NTI

Arriola se reunió con legisladores del Frente para la Victoria

De NTI. El 7 junio, 2013. En Política, Río Negro. Tema: , , , . 488 Vistas

A pedido de la legisladora del FpV y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Beatriz Contreras, la Secretaria de Seguridad de Río Negro, Martha Arriola, ofreció una extensa exposición sobre la tarea que viene llevando a cabo y los planes de mediano y largo plazo que el área a su cargo tiene en desarrollo.

Con la presencia de los parlamentarios del oficialismo, Martha Arriola explicó los alcances de lo que conceptualizó como el gobierno político de la seguridad pública que contempla la reestructuración de la institución policial, el dictado de una nueva ley orgánica para la fuerza de seguridad y la articulación de un nueva paradigma en la concepción de las políticas públicas referidas a esta materia que reúne los campos de seguridad ciudadana, servicio penitenciario y capacitación de los recursos humanos. En tal sentido Marta Arriola fundamentó los cursos de especialización en investigación criminal, en conjunto con las univeresidades nacionales, que ya comenzaron a implementarse este año. “Es inadmisible que recién ahora, después de tantos años, se comience a trabajar en la formación específica de investigadores del crimen -puntualizó la legisdora Contreras. Y para nosotros es una buena noticia que esto suceda pues a partir del año próximo nuestros oficiales y suboficiales podrán especializarse en la investigación de delitos tan complejos contra el el narcotráfico o trata de personas, entre otros”. Contreras resaltó que esta decisión del gobierno de Alberto Weretilneck de especializar a los hombres y mujeres de la policía de Río Negro jerarquizará la función policial y le brindará a esta institución herramientas clave para la lucha contra el delito.

Por otra parte, Arriola argumentó las líneas sobre las cuales se funda la política en materia penitenciaria y destacó la decisión tomada en el penal de Cipolletti, al disponer la intervención de ese penal con Fabiana Sandoval, para reorganizar el servicio esa unidad desde los paradigmas que fundan las políticas en la materia. Paralelamente, anunció que por concurso público de oposición y antecedentes será elegido el Auditor de Asuntos Internos de la Policía de Río Negro, decisión ésta que fue ponderadas por los legisladores presentes en la reunión.

Luego de dos horas de intercambio de opiniones, la reunión concluyó con un firme respaldo de los legisladores frentistas a la gestión que viene desarrollando la Lic. Martha Arriola al considerar que “su política denota conocimiento profesional sobre la función que tiene a su cargo, coraje para llevar adelante un cambio cultural que deje atrás viejos resabios de concepciones anacrónicas sobre la seguridad pública y capacidad para transformar en acciones concretas los lineamientos estratégicos que le ha señalado el gobernador Weretilneck cuando le confió tan importante cambio”. Finalmente expresaron que: “Nos consta que Martha Arriola no incurrió en ninguna incompatabilidad, y en consecuencia es necesario que la comunidad sepa que esta funcionaria goza de un sentido ético de la función pública intachable que solo voces mal intencionadas puede poner en tela de juicio”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: