ADN

Arroyo y Barragán durísimos contra Vaca Narvaja

De ADN. El 14 enero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 714 Vistas

Arroyo dijo que al Ministro de Obras Públicas de Río Negro “lo afectó la ola de calor” y pidió su renuncia. Barragán calificó que “Las opiniones de Vaca Narvaja son sorprendentes y desacertadas”.

El legislador del FpV rionegrino Ricardo Arroyo dijo que “el ministro Vaca Narvaja produjo en los últimos 20 días dos declaraciones periodísticas que realmente me sorprenden como hombre de la política. La primera, renunciando públicamente al cargo de ministro por el conflicto del Tren Patagónico, y ahora diciendo que no necesita ser ministro, que solo aceptó seguir porque le dan el 50 por ciento de la razón”.

“En este proyecto político no hay espacio para ningún funcionario que se crea que esta por encima de sus pares, del proyecto político y mucho menos de su conductor, el gobernador Alberto Weretilneck, más allá de una historia, trayectoria o 66 años o 40 o 89”,agregó el legislador.

“Los funcionarios de un gobierno liman las asperezas puertas para dentro, no por medios de comunicación, y este ministro habla más con los periodistas que con sus pares”, describió.

Arroyo opinó que “esta claro que cuando Vaca Narvaja dice que no necesita ser ministro para seguir haciendo política, también está diciendo que no está dentro de este proyecto político que conduce nuestro gobernador”.

“En un gobierno no puede haber un solo funcionario público que no este encolumnado el proyecto, porque si no lo esta, eso quiere decir que no se tienen los mismo compromisos”, sentenció.

Por su parte, El legislador Jorge Barragán (también del Frente para la Victoria) también expresó desacuerdo con las últimas declaraciones del ministro de Obras Publicas, Fernando Vaca Narvaja.

Sostuvo que “resultan sorprendentes y por qué no desacertadas las últimas declaraciones efectuadas por el ministro de Obras Públicas Fernando Vaca Narvaja. Las que en nada son compatibles con la línea seguida por nuestros gobiernos nacional y provincial del Frente para la Victoria.”

Además, recordó que “en el año 1946 el gobierno de Perón “creó el plan quinquenal con el objeto de una planificación estadual que abarcara todas las necesidades de esa incipiente Nación. En ella el trabajo interdisciplinario de todas las áreas del Estado era la base en pos del bien común.”

El legislador enfatizó que “el bien común se manifiesta, no en confrontaciones con otros ministerios o por juzgamiento de decisiones de su superior siendo que el mismo es parte del gabinete provincial y no un actor individual del mismo.”

Barragán le recordó a Vaca Narvaja que “la etimología de la palabra ministro proviene del latín minister que significa servidor, subordinado y mediador”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “nuestro gobernador Alberto Weretilneck ha demostrado desde el inicio de su gestión la ecuanimidad, armonía, templanza y fortaleza en las relaciones interpersonales, garantizando en todo momento la paz social de todos los rionegrinos, no en base del clientelismo y la realización de la obra pública, sino en diálogo y consenso con todos los actores de la sociedad”.

Vaca Narvaja se defiende

El ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, contestó con ironía al legislador Arroyo respecto de sus declaraciones. “Ricardo genera el debate en la prensa que dice cuestionar o ¿acaso está hablando en el Patoruzito?”.

El funcionario provincial describió: “Anunciamos la primera etapa del PROMEBA por $25. 000.000 en el Municipio de Allen; permite la elaboración del PEI Proyecto Ejecutivo Integral ( la formulación de las licitaciones). Además, se está realizando el censo social en los barrios para determinar las prioridades.

“El legislador Arroyo, señaló que está muy lejos del Gobierno nacional fundamentando la teoría de los dos demonios con los iluminados y los mesiánicos, retrocede 40 oscuros años atrás. Para no debatir descalifica”.

De Arroyo también indicó: “Habla como si fuera el Papa y demasiado lejos está. Quien es para definir quien esta adentro y afuera?” Cual es su autoridad…?…el Gringo Soria hablaba de “los muditos y los alcahuetes”. No ayuda al gobernador”.

En cambio, Vaca Narvaja resaltó que “el proyecto es claro: el bienestar y la felicidad de nuestro Pueblo y, como decía nuestra compañera Evita, la militancia su valor más preciado”.

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: