Agencia Telam

Arsenal empató y Boca perdió por la Copa Libertadores

De Agencia Telam. El 8 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 429 Vistas

Los de Alfaro igualaron 1 a 1 en el Pacaembú. El xeneize, en crisis de juego y resultados, perdió por 1 a 0 en la bombonera.

Arsenal de Sarandí consiguió un valioso empate (1-1) en su visita a San Pablo, en Brasil, en un partido por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Jádson, a los 47 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo local, pero Darío Benedetto, a los 3m. del segundo, de tiro penal, estableció la igualdad final para el conjunto argentino.
Con el empate, San Pablo llegó a 4 puntos, mientras que Arsenal sumó su primera unidad, tras dos derrotas seguidas.
La primera etapa tuvo un desarrollo entretenido por la propuesta de ambos de equipos.
Arsenal, pese a que salió a jugar con un esquema cauteloso (4-4-1-1), tuvo tres oportunidades clarísimas, pero el delantero Julio Furch (1m., 35m. y 44m.) falló en todas las definiciones.
Así el conjunto que dirige Gustavo Alfaro le dejó en claro a San Pablo (muy endeble en defensa) su intención de ganar.

Boca Juniors  perdió 1 a 0 con Nacional, de Montevideo, el partido que jugaron esta noche por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y complicó seriamente sus chances de acceder a los octavos de final.

El encuentro se jugó en La Bombonera y el gol lo marcó Andrés Scotti, a los 19 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo, a los 28 minutos, fue expulsado el zaguero visitante Alejandro Lembo.

Con este triunfo Nacional encabeza el grupo con 7 unidades, seguido por Toluca de México con 4, Boca con 3 y Barcelona de Guayaquil con 2.

Nacional, que se quedó sin entrenador el fin de semana, ya que fue despedido Gustavo Díaz luego del empate ante Cerro Largo (1-1) por el torneo uruguayo y asumió en forma interina Juan Carlos Blanco, dio un gran paso para acceder a la siguiente ronda, lo contrario de Boca, que como mínimo deberá ganar 6 puntos en lso próximos tres partidos, dos de ellos como visitante.

Y justamente en la próxima fecha del grupo 1, Boca y Nacional volverán a enfrentarse el próximo jueves, a las 19,15 (hora argentina), en Montevideo.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: