NTI

Arte contemporáneo y música en el cierre de Barda del Desierto

De NTI. El 1 febrero, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Cultura, Destacado, Río Negro, Sociedad. . 101 Vistas

Barda del Desierto, festival de cierre

Contralmirante Cordero.- La cuarta edición de Barda del Desierto cerró el domingo con más de cuatrocientos visitantes que participaron de la exhibición final y festival de cierre llevada a cabo en la Escuela Nº 135.
Público llegado de todo el Alto Valle se acercó masivamente a la exhibición de los trabajos que los artistas residentes desarrollaron durante el mes de enero luego de haber sido seleccionados, entre más de doscientos proyectos, por una convocatoria internacional que buscaba desentrañar las relaciones entre habitantes y el desierto patagónico.
La Escuela Nº 135 se convirtió momentáneamente en una gran galería de arte cuando los artistas realizaron los montajes de instalaciones en aulas, galerías y pasillos, acompañando a cada visitante en su recorrido por el desarrollo conceptual de cada obra.
El festival de cierre contó también con la presencia de bandas como Barda, Luzcyan, Jin Yerei, D5 y el Cuarteto de Malambo de Campo Grande, quienes amenizaron la velada hasta la una de la madrugada. La proyección de documental “Residencia. Poéticas del territorio”, del realizador Mauricio Morón, permitió recorrer desde adentro la segunda edición de la residencia artística durante el año 2015.
La residencia artística Barda del Desierto es un actividad única en la región organizada por una plataforma autogestiva que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Clmte Cordero, el gobierno de la provincia de Río Negro a través de la Unidad de enlace con CFI, el Ministerio de Turismo Cultura y Deportes, la Secretaría de Cultura, El Consejo provincial de Educación y el Fondo Nacional de las Artes, y tiene entre sus objetivos principales el de generar espacio de creación e intercambio de arte contemporáneo para acercar éstas prácticas a la comunidad. Asimismo busca difundir y potenciar la localidad a través del inmejorable entorno natural en el que se desarrollan las prácticas artísticas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: