NTI

Artesanos del pasado

De NTI. El 3 agosto, 2013. En Cultura, Río Negro. Tema: , , . 604 Vistas

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Wereltilneck, en compañía de funcionarios y legisladores provinciales, visitó a los artistas que llevan adelante las reproducciones de “dinos” en el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti.

El gobernador pasó y dialogó con cada uno de los artesanos que modelan él pasado. Se interiorizó y le consultó, sobre particularidades de la confección, a cada uno de los artistas que participan del encuentro.

“Para mí es muy importante que la autoridad máxima de la provincia conozca y vea que es lo que hacemos en un laboratorio; es la primera vez, desde que estoy en esta actividad, que le puedo contar y mostrar a un gobernador como se hace”, dijo al Paleoartista Fernando Cardenas.

Por su parte Jorge Gonzalez y Adrian Garrido coincidieron en que “es muy buena esta idea de poder compartir con el público la creación de las piezas. Vienen los chicos de las escuelas y ahora el gobernador, es muy interesante”.

Abel Montes expresó su satisfacción por “haber compartido éste momento y dejo en claro que la presencia del gobernador, en pleno proceso de confección de piezas, es un reconocimiento a nuestra profesión. Siempre ven a las reconstrucciones terminadas”.

El Primer Encuentro de Paleoartistas fue declarado de interés provincial, cultural, social, educativo y turístico por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y se puede disfrutar hasta el 15 de agosto de 2013. Las reproducciones se focalizan en replicar los huesos fosilizados de las principales especies que poblaban la región.

mini-100_4759

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: