NTI

Articulan acciones de trabajo para fiscalizar residencias de adultos mayores

De NTI. El 31 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 52 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La tarea se realizará en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio Público de la Defensa.
En este sentido, la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, se reunió con el referente de la Oficina de Servicio Social del organismo judicial, Juan José Urra. “La idea que nos pareció importante señalar es el fortalecimiento del trabajo en red y la articulación de manera interinstitucional. Ambos coincidimos en garantizar los derechos de los adultos mayores”, afirmó la funcionaria luego del encuentro.
“El eje de la reunión tuvo que ver con una problemática que no solamente se da en la zona andina, sino que se está proyectando en toda la provincia en relación a la habilitación y fiscalización de Residencias que atienden a adultos mayores” explicó.
Pereira agregó que “debido al aumento de esta población y a la formación de gente que trabaja en este ámbito, se nota un incremento de instituciones y nosotros desde el Estado y la Justicia por su parte, debemos llegar y corroborar el correcto funcionamiento, sobre todo en lo edilicio y en la atención y cuidado”.
Asimismo, manifestó que también se trabajará con referentes del Ministerio de Salud de la Provincia, planteando la necesidad de realizar una primera recorrida con técnicos y profesionales en distintos lugares”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: