NTI

Asfalto de la Avenida Costanera Norte de Viedma

De NTI. El 28 febrero, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 552 Vistas

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Julio Arrieta y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas para la ejecución del pavimento en la Costanera Norte de la capital provincial.

Se trata de la primera obra licitada en Viedma en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria” que cuenta con financiamiento nacional y con un presupuesto oficial de 5 millones de pesos.

En la oportunidad, Arrieta destacó el avance del programa Más Cerca “implica un apoyo muy fuerte de Nación” y señaló que el Ministerio a su cargo “actúa como nexo con los municipios para la concreción de este tipo de obras, que no serían posibles sin la gestión de nuestro Gobernador y el Senador Pichetto”.

Por su parte, Foulkes indicó que “se trata de una obra de mucho valor porque permite la integración de todos los barrios al centro y que constituye en un nudo vial que mejorará la conectividad de la ciudad”.

Para la ejecución de los trabajos de pavimentación de más de 21.200 m2, presentó oferta la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL por la suma de 5.894.660,00 pesos.

La obra permitirá incorporar un paseo de 2 kilómetros de recorrido y recreación a la Costanera existente y mejorará la integración de la zona norte de la ciudad con el resto de los barrios. Para su ejecución el municipio de Viedma recibió el primer desembolso de 1.250.000 pesos el pasado 17 de enero.

A través de Programa Nacional “Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, el Municipio se compromete a rendir debidamente los certificados de obra para que puedan concretarse el envío de los fondos. Por su parte el Ministerio se encarga de supervisar los trabajos y sus avances.

Participaron también del acto de licitación el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Viedma, Néstor Olivares, la directora de Administracion y Coordinación, Isabel Quini, y el referente de la empresa oferente Ingeniería y Arquitectura SRL, Darío Sarquis.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: