NTI

Asistencia financiera a productores afectados por el granizo

De NTI. El 18 marzo, 2014. En Economía, Río Negro. Tema: , . 474 Vistas

El Gobierno de Río Negro dispuso otorgar un aporte de 1.840.613,95 pesos destinado a asistir a 169 productores frutícolas afectados por el granizo durante el año pasado y que están adhiridos al Ente Compensador.

La ayuda económica se hará efectiva hoy y se canalizará a través de los Municipios.

El aporte incluye a productores de Cervantes, Chimpay, Chichinales, Choele Choel, General Roca, General Godoy, Ingeniero Huergo, Mainque, Río Colorado y Villa Regina.

El objeto es brindar una mayor cobertura a aquellos productores que adhirieron voluntariamente al Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo (ECG) en contraposición de aquellos productores damnificados que no lo hicieron.

El aporte se canaliza a través de un decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck, que además aprueba el listado de los productores beneficiados por la operatoria tras la correspondiente certificación de la Secretaría de Fruticultura.

En los considerandos del decreto se detalla que el Gobierno Provincial “no es ajeno a la gravedad de la situación que se encuentra atravesando el sector frutícola, la cual se refleja en la escasa rentabilidad de las últimas temporadas, sumado a diversos fenómenos naturales, como es el caso del granizo que azoto zonas productivas colocando a dicha actividad de la región en estado de emergencia”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: