NTI

Asombra la cantidad de carnets y VTVs truchos en Viedma

De NTI. El 25 septiembre, 2012. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 935 Vistas

Ya detectaron más de 70 licencias de conducir falsas, a lo que se suman obleas de verificación técnica falsificadas.

-¿Hay una industria del carnet de conducir trucho?, preguntó el cronista del Diario Noticias de la Costa al subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio, Elio Buonaiuto. “Pareciera que sí”, respondió el funcionario.

El dato está vinculado a la detección de decenas de casos de adulteración de la documentación. Pero no sólo eso. Ahora también aparecen obleas de la Verificación Técnica Vehicular adulteradas.

La semana pasada, sin ir más lejos, fueron secuestradas tres licencias de conducir truchas.

“Con los sistemas que hoy existen para escanear, fotocopiar y hacer duplicaciones, si no fuera por el control estricto que le Municipio lleva sobre estas licencias, no te darías cuenta de las diferencias”, aseguró Buonaiuto.

La clave para detectarlas es el número de control que surge de los registros, donde se evidencia que el carnet en cuestión fue otorgado a otra persona o directamente no existe.

Las licencias de conducir truchas detectadas son más de 70. Casi todas fueron confeccionadas con la base del carnet anterior al único, que es más difícil de falsificar.

En el caso de las obleas de las VTV, en las últimas horas una señora que compró un auto de buena fe, con la verificación hecha, descubrió que la oblea era trucha, porque en la empresa de control no figuraba ningún registro del automóvil. La falsificación, en este caso, era tan burda que “vehículo” estaba escrito sin la “h” intermedia.

En el Municipio sospechan que pueden estar vendiéndose las obleas truchas para los taxis, pues son los únicos autos que obligatoriamente tienen que revisarse cada seis meses, y la oblea detectada tenía esa misma duración.

Harán inspecciones, especialmente en los coches utilizados como taxímetros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: