Diario Río Negro

Atacan a la policía de General Conesa

De Diario Río Negro. El 16 febrero, 2015. En Policiales y judiciales, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 807 Vistas

Siete efectivos policiales resultaron con contusiones y el chaleco antibalas salvó a una mujer policía de un ataque con un arma blanca.

Todo comenzó alrededor de las 6 cuando varios jóvenes quisieron tomar venganza a la salida de la disco contra cuatro efectivos que habían intervenido, como adicionales, para controlar una disputa dentro del local.

Los policías, entre ellos dos mujeres, fueron rodeados por varias personas presumiblemente lideradas por un joven de 23 años. Los efectivos alcanzaron a pedir apoyo a la comisaría y pronto arribó una comisión del grupo Coer.

Para entonces, según señalaron las fuentes policiales, el grupo de agresores aumentó hasta unas 60 personas que agredían con piedras a los efectivos, quienes respondieron con postas de goma.

En medio de las corridas, un pequeño grupo rodeó a la cabo primero Claudia Lillo, a quien el cortaron el chaleco de un puntazo. Paralelamente, los policías lograron capturar a varios de los agresores, entre ellos al joven de 23 años, quien sería de apellido Tagliani y que tendría otras causas por atentar contra efectivos policiales. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Viedma.

Las autoridades no descartan que algún integrante de este grupo violento sea el responsable de una sucesión de hechos delictivos registrados últimamente en la ciudad, como el ataque que ocurrió hace poco en el estacionamiento de la terminal de ómnibus.

Lo ocurrido ayer asoma como un nuevo capítulo de esta serie de hechos de inseguridad no resueltos y por los que en la semana pasada un nutrido grupo de vecinos marchó por la ciudad y exigió su apoyo en el reclamo a la intendenta Alejandra Mas. Si bien la jefa comunal hizo gestiones ante el gobierno provincial, que envió una dotación del grupo Coer, advirtió ayer ante este medio que existe un “temor generalizado” porque en las redes sociales los grupos violentos siguen amenazando a las personas que han hecho pública su preocupación. Al parecer, las últimas causas tramitadas ante la Justicia no pueden avanzar debido a que los testigos tienen temor a declarar evitando futuras represalias.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: