NTI

ATE denuncia persecusion y espionaje con empleado del Ministerio de Seguridad

De NTI. El 26 enero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 216 Vistas

Viedma.- Mediante una declaración publica, el gremio ATE encabezado por Rodolfo Aguiar puso en conocimiento de una situación, que de ser cierta es condenable y que ocurrió en el Ministerio de Seguridad que conduce Gastón Perez Esteban.

Según el gremio un empleado dependiente de Defensa Civil, fue trasladado de su lugar de trabajo por expresiones criticas a la gestión del Ministro y del Gobernador, emitidas en las redes sociales. El gremio denuncia que esto fue producto de una desicion del Ministro Perez Esteban de investigar las opiniones y comentarios de sus empleados en las redes sociales y acompaña la declaración del empleado que dice que esto surgió del Director de Personal, cuando le comunico la Resolución.

La aclaración de esto, es urgente y necesaria para la salud de la democracia. Aunque las redes sociales son de libre acceso, ocupar recursos humanos y tiempo en investigar las opiniones de los empleados requiere de una desicion y denota el poco respeto a las libertades publicas.

El agente en cuestión, de acuerdo a lo comunicado por ATE “había expresado por las redes sociales su malestar frente a las pésimas condiciones laborales que tenía que sufrir, como la falta de herramientas y elementos para poder cumplir adecuadamente con las tareas a su cargo, de indumentaria de trabajo adecuada y otras. También hizo alusión a la tardanza en la autorización de viáticos y al pésimo estado de las oficinas y la cantidad de empleados que existen sin asignación de tareas. Cabe destacar que se trata de trabajadores cuya función es importantísima para el Estado Provincial, ya que tienen a su cargo parte de la red de comunicaciones de la provincia. En este caso puntual, las labores que se realizan son las de antenista, operador de radio, montaje y desmontaje de antenas y equipos de comunicación y torres, asistencia en rescates, colaboración en incendios forestales, búsqueda de personas, choferes y otras.”

En medio de un llamado del Gobernador a los empleados públicos a sobrellevar gran parte del costo del achique que se avecina en el Estado, situaciones como esta no aportan a los objetivos que planteo Weretilneck.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: