NTI

ATE denuncia que el Gobierno dilata las paritarias para liquidar haberes sin aumento

De NTI. El 16 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 78 Vistas

Viedma.- El Gobierno rionegrino ha decidido dilatar la convocatoria a paritarias en la Administración Central y la Asociación trabajadores del Estado (ATE) denuncia que se trata de una estrategia para liquidar los haberes correspondientes al mes de marzo sin ningún tipo de incremento.
“Esta postergación de las paritarias perjudica a todos los estatales. El Gobierno tiene la clara intención de dilatar el encuentro para liquidar los haberes de marzo sin aumento”, alertó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y concluyó: “Intimamos a Weretilneck para que asuma su responsabilidad y retome de manera inmediata las negociaciones. No se puede destratar a quienes hacen funcionar el Estado todos los días”.
El Sindicato intimó, de esta manera, al Gobernador Alberto Weretilneck a retomar las negociaciones salariales y garantizar que los aumentos que se acuerden sean retroactivos y se abonen con los próximos sueldos que percibirán todos los agentes públicos.
La entidad gremial decidió suspender la movilización prevista para el próximo lunes 19 de marzo en la capital provincial y reprogramarla en las próximas horas, no descartando sumar algún tipo de medida adicional si no existe una rápida respuesta.
Para ATE la actitud del Poder Ejecutivo rionegrino genera malestar e incertidumbre, ya que la postergación de la reunión paritaria contradice los intereses y la necesidad urgente que tienen los trabajadores de lograr una mejora que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: