NTI

ATE lanza jornada de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social

De NTI. El 22 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 127 Vistas

Viedma.- A partir de hoy a las 9 comienza lo que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denominó “Jornada Provincial de Protesta”. La misma se circunscribe al ámbito del del Ministerio de Desarrollo Social. Se llevarán adelante actividades en toda la provincia, destacándose Viedma, Bariloche, General Roca, Río Colorado y Cipolletti.
La medida de fuerza, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9 horas; responde, por un lado, a la crítica situación que actualmente atraviesan las Delegaciones de Río Negro (falta de recursos, precarización laboral, despidos, maltrato, violencia institucional), y por otro, a la total falta de funcionamiento y organización de la Sede Central en la capital rionegrina.
La organización gremial, dejo en claro que no tienen respuestas de los funcionarios, mientras recrudece la crisis insttitucional de la cartera. Denunciaron un drástico crecimiento del número de empleados precarizados calculando que en la actualidad se abonan mensualmente más de 2.000 becas.
Para la entidad sindical el Ministro Fabián Galli no ha logrado dar respuestas a las principales demandas de los trabajadores, ni tampoco ha podido mantener en funcionamiento los programas que se necesitan en cada una de las localidades.
En el día de ayer, el secretario de Trabajo Lucas Pica, se refirió a la relación del gobierno con Ate, luego de la situación vivida en el hospital de Bariloche con motivo de la puesta en marcha del nuevo tomógrafo y acuso al gremio de no respetar la convivencia y el dialogo retomado a partir del pedido que le hiciera el propio Gobernador Weretilneck.
Con respecto a las demandas específica de ATE, en la jornada de protesta que esta comenzando en el Ministerio de Desarrollo Social, estas son:Pase a la planta permanente de la totalidad de los trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de becas. Cese de la precarización laboral.Aumento salarial real que permita acceder al costo de la canasta familiar.
Cesen las persecuciones laborales, sindicales y políticas en la cartera.Garantías de funcionamiento de todos los programas sociales con el presupuesto necesario.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: