Diario Río Negro

ATE marcha y corta el puente nuevo en Viedma

De Diario Río Negro. El 27 Agosto, 2014. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 330 Vistas

La entidad comienza hoy un paro por 36 horas. Mañana la protesta nacional no tendría tanto efecto en la Comarca.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que tiene previsto marchar hoy a las 11 hacia el puente “Basilio Villarino” en Viedma, iniciando así un medida de protesta provincial de 36 horas. La adhesión de este gremio estatal originará inconvenientes, principalmente, en el hospital Zatti donde se encuentra el grueso de afiliados y también en la Secretaría General de la Gobernación.

Mañana jueves habrá paro de los bancarios en el marco del “plan de lucha para obtener la actualización del mínimo no imponible del mal llamado Impuesto a las Ganancias”, según indicaron desde la seccional local de la Asociación Bancaria. La medida coincidirá con el paro propuesto a nivel nacional por la CGT que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano.

En tanto, los servicios de microómnibus no tendrían inconvenientes al conocerse una aproximación de la Unión Tranviarios Automotor que no adheriría a la medida, en consecuencia los servicios urbanos y de larga distancia funcionarían en forma normal.

La protesta sí fue confirmada por la Unión Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc) con lo cual quedarían resentidas -siempre que los trabajadores se pliegue- las actividades en mutuales, sindicatos y clubes.

El Sindicato de la Carne de Río Negro todavía no decidió su postura, en cambio Luz y Fuerza -Punta Alta- que agrupa a los trabajadores de la empresa Edersa, fijaba anoche su posición durante un plenario.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: