NTI

ATE ocupó el Ministerio de Desarrollo Social en Viedma y Peralta y Rulli lo cruzaron fuertemente

De NTI. El 8 febrero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 679 Vistas

Como parte de un plan de medidas que incluyen “estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la provincia de Río Negro”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tomó ayer las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Viedma.

Según fuentes gremiales, esa determinación “da continuidad a las acciones que desde el sindicato se vienen llevando adelante en reclamo de aumento salarial, la apertura de negociaciones paritarias, y el cese y la devolución de los ilegales descuentos salariales”.

El comunicado sindical puntualizó que “esta nueva toma se suma a las medidas que hasta el mediodía se llevarán adelante en la Agencia de Recaudación Tributaria de General Roca, mientras se evalúa concretar una protesta en la cena de gala por la Fiesta Nacional de la Manzana”.

“Las protestas se multiplican en las distintas ciudades y organismos provinciales a lo largo y ancho de la geografía rionegrina”, afirmaron desde el gremio, mientras su titular se expresaba en estos términos por la red social Twitter:

 

 

El vicegobernador Carlos Peralta salió fuertemente al cruce del gremio por las tomas de edificios públicos y criticó duramente a la dirigencia gremial de ATE que, con esta metodología, “sólo busca desestabilizar la paz social, complica la posibilidad del diálogo y provoca situaciones que ponen en riesgo la salud de nuestros comprovincianos”.

“La metodología pretende salpicar al gobierno, pero atenta directamente a los usuarios y muy especialmente afecta a la inmensa población que se ve perjudicada por la toma de los hospitales y oficinas públicas”, señaló Peralta.

“Ni en las épocas más críticas que padecimos los rionegrinos, durante las peores crisis financieras, ningun gremio adoptó medidas en contra de los intereses de la población. No hay ningun sentido de responsabilidad en estas actitudes. Da vergüenza que se sientan orgullosos de las tomas, que son casi usurpaciones, de oficinas a las que concurren los rionegrinos que dicen defender, y afectan abiertamente sus derechos”, enfatizó el vicegobernador.

Y agregó: “Es fundamental que el servicio de salud, principalmente, se normalice y sea brindado sin presiones gremiales. Haremos responsables a los dirigentes y manifestantes de las consecuencias, y actuaremos debidamente si la privación de la atención a los enfermos ocasiona daños mayores o irremediables”.

Finalmente el vicegobernador Peralta aseveró que “no cesaremos en el esfuerzo que requiera seguir impulsando las medidas y las acciones de crecimiento que nos hemos propuesto desde el inicio de la gestión del Frente para la Victoria”.

También El Secretario General de la gobernación, Matías Rulli, se refirió al la toma de edificios públicos.

“Tomar edificios públicos –señaló- es atacar al pueblo y mucho más aún cuando se toman edificios en los que se brindan servicios básicos y esenciales a los más humildes. No están pensando en que los trabajadores o la gente esté mejor sino en cómo lograr más afiliaciones”.

“Este Gobierno provincial, que por decisión política de nuestro gobernador Weretilneck, ha restituido el derecho al cobro de zona desfavorable a casi 20 mil trabajadores, ha logrado el pago de sueldo y aguinaldo en tiempo y forma, el descongelamiento del pago de antigüedad de los trabajadores encuadrados en la ley 1904, la normalización del funcionamiento de IPROSS y en poco tiempo más dará respuesta mediante un convenio con ANSES a un tema que viene de arrastre y que impacta negativamente sobre quienes están en edad de jubilarse, no va a aceptar extorsiones de ATE, ni de ningún sector”.

“No es una tarea fácil –continuó Rulli- la de gobernar esta Provincia, y sobre la marcha hacemos las correcciones porque también nos hacemos cargo cuando no actuamos de la mejor manera, pero no vamos a aceptar que nos vengan a prepotear”.

“ATE usa estas tomas nada más que para aparecer como muy combativo en la interna gremial y usa de rehenes de sus intereses a la gente que necesita del Hospital Público. Se equivoca ATE si cree que la toma de un hospital o cualquier edificio público es contra el gobierno ¡Es contra la gente!”, finalizó Rulli.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: