Redacción NTI

ATE paralizó los aeropuertos de Viedma y Bariloche

De Redacción NTI. El 10 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , , . 408 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició una medida de fuerza de 48 horas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que ya paraliza los aeropuertos rionegrinos de la capital provincial (Viedma), Bariloche y otras 30 terminales de todo el país.

Los controladores aéreos enrolados en la entidad sindical manifestaron que durante estas dos jornadas solamente se permitirán los vuelos sanitarios y que el paro de actividades se suspenderá únicamente cuando el Gobierno Nacional brinde respuestas a las principales demandas de los trabajadores.

Esta medida fue tomada ya que para ATE existe una “inoperancia e incapacidad de los funcionarios del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, si se tiene en cuenta que dicho conflicto no es nuevo y por lo tanto no sorprende al Ejecutivo Nacional. Se dictaron más de dos conciliaciones obligatorias, y fracasado todas ellas, a partir de la inexistencia de propuestas concretas que permitan alcanzar un entendimiento.”

Como era de esperar los aeropuertos están paralizados a esta hora y ya se están cancelando todos los vuelos. Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro afirmó “ya estan cancelados  los vuelos y paralizados los aeropuertos sin que el Gobierno Nacional muestre capacidad para resolver el conflicto”. “Vamos a resistir el intento de privatizar y militarizar las torres de control y la actividad aérea en el país”, agregó.

Con los tapones de punta el dirigente sentenció “hemos tenido suficiente paciencia. Ya se agotaron dos conciliaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo y la patronal se ha caracterizado por dilatar los tiempos,” y finalizó “la inoperancia de los funcionarios del Gobierno Nacional es la que mantiene a miles de usuarios de rehenes”.

Acontunuación los reclamos de los trabajadores:

-Convenio Colectivo de Trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial
-Ningún aeropuerto bajo control militarizado
-Paso a planta permanente de los trabajadores contratados
-Pago de re-encasillamientos adeudados y cumplimiento de los de salariales pre-existentes
-Recomposición salarial urgente
-Apertura de concursos para cargos

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: