NTI

ATE Río Negro denunció ‘vaciamiento del Prozome’ ante legisladores del FpV

De NTI. El 26 septiembre, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 641 Vistas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el vaciamiento del laboratorio provincial PRO.ZO.ME. Esta vez fue ante al Presidente de Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao. Una comitiva de la entidad gremial encabezada por el Secretario Adjunto, Aldo Capretti en compañía de Liliana Lupoli (Secretaria de Organización) y Nelly Costa (Vocal Provincial) se entrevistó con el mencionado diputado y su equipo de asesores legales.

El sindicato explicó detalladamente, tal cual lo realizó ante la Defensoría del Pueblo días atrás, cómo se está produciendo el vaciamiento del recurso humano, cómo se desmantela el laboratorio y se avanza en su privatización. Al no producir ni una sola fórmula farmacéutica, el Gobierno no garantiza el derecho esencial a la salud y el acceso igualitario a los medicamentos más básicos. Esto sucede al mismo tiempo que se terceriza el servicio de limpieza y se mantiene una vinculación con un auditor externo por 60.000 pesos para hacer controles de calidad sobre medicamentos que no se producen.

Ante esta preocupante denuncia, el legislador se comprometió a solicitar un urgente pedido de informe al Ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“Lo que está pasando en el laboratorio, sumado al achique anunciado por el Gobernador en los hospitales y el avance del sector privado sobre lo público forman parte de una política para beneficiar a dos o tres vivos. Algo que, incluso, el Gobierno apunta a profundizar”, señaló Aldo Capretti y añadió: “Reclamamos a todos los legisladores que legislen a favor del pueblo y no en su contra”.

Por otro lado, también se dialogó sobre el anteproyecto de ley de Agentes Sanitarios, al cual trabajadores del sector han presentado inclusiones y modificaciones superadoras. “Hoy la falta de reconocimiento hacia los agentes sanitarios y las circunstancias sociales y de vulnerabilidad que día a día se acrecientan en zonas urbanas suburbanas y rurales, ratifican la necesidad de activar la aprobación de este proyecto”, concluyó el dirigente gremial.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: