ADN

ATE se movilizó ayer en Viedma y repetirá marcha y paro junto a los docentes el proximo 5 de Marzo

De ADN. El 27 febrero, 2014. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 876 Vistas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó el anunciado Plenario Provincial de Delegados con la presencia de 252 representantes sindicales acreditados, que llegaron de todos los pueblos y ciudades rionegrinas.

Previamente, durante el mediodía ATE realizó una movilización, junto a dirigentes de UnTER, por las principales calles de la ciudad de Viedma. Finalizada la marcha y tras el almuerzo, el Plenario, que sesionó en instalaciones del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, se prolongó por el termino de cuatro horas.

En la conclusión del cónclave de representantes sindicales de base, la entidad sindical tomó resoluciones en torno a la discusión por la pauta salarial para el año en curso.

En tal sentido ATE resolvió: un Paro Total de Actividades para el 5 de marzo, con movilización a la capital provincial confluyendo nuevamente con el sindicato docente; un Paro Total de Actividades para el 12 de marzo, con cortes de ruta en toda la provincia; y la profundización de todas las protestas si al día 13 de marzo no existe una propuesta salarial seria que pueda ser analizada por el conjunto de los trabajadores estatales. Ambas medidas de fuerza tendrán vigencia en todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y Comisiones de Fomentos, en los entes autárquicos y empresas del Estado provincial.

Por otro lado, ATE también resolvió realizar una Jornada Provincial de Protesta el día 27 de febrero, en el marco de la Jornada Nacional por la absolución de los trabajadores petroleros de la ciudad de Las Heras.

Estas resoluciones fueron comunicadas, en conferencia de prensa, de manera conjunta entre los dirigentes de ATE y de UnTER donde se reiteró la convocatoria al resto de los sindicatos a conformar un frente de gremios estatales. Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar remarcó: “Hoy se da inicio a la verdadera pelea por los salarios en la provincia de Río Negro. Convocamos a todos los trabajadores estatales a abandonar sus puestos de trabajo el 5 de marzo y salir a la calle para defendernos del achique y ajuste que aplica el Gobierno. Solamente estando en la calle podremos lograr que los gobiernos nos devuelvan todo aquello que nos han quitado con la inflación”.

“Convocamos a todos los trabajadores del Estado a revelarse contra las conducciones sindicales adictas al poder y que no representen los intereses de los trabajadores y a sumarse a la fuerza colectiva que los trabajadores venimos construyendo desde ATE”, concluyó el dirigente de ATE.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: