Diario Río Negro

ATE y CTA marchan al puente por un bono de fin de año

De Diario Río Negro. El 18 diciembre, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 384 Vistas

Es en el marco de una jornada nacional organizada por la central sindical. Habrá protestas en Viedma, Bariloche y Cipolletti. A las 10 concentrarán para marchar a los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén.

En el marco de una jornada nacional de lucha realizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) este jueves será un día de protestas en distintos puntos de la provincia de Río Negro, en reclamo de un bono de fin de año de $4.000

ATE adhiere a la convocatoria con un paro total de actividades por 24 horas con protestas en Viedma, Bariloche y Cipolletti y una movilización, desde las 10, sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

“Seguramente que con las protestas se afectará el tránsito en las rutas. El único responsable de eso será el Gobierno Provincial, ya que persiste en la negativa de dialogar con quienes nos encontramos legalmente habilitados para hacerlo”, anticipó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro.

“La política salarial del Gobierno genera graves discriminaciones”, dijo Aguiar y consideró que “no puede ser que todas las provincias hayan otorgado un bono y Río Negro sea la única que se niega a brindar este reconocimiento a sus trabajadores”.

“No podemos aceptar que la inflación en las provincias haya sido de un 40% en el año, mientras los ingresos aumentaron en un 20% promedio”, finalizó el gremialista.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: