NTI

Audiencia pública en Catriel por planta de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos e industriales

De NTI. El 2 Abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 89 Vistas

Catriel.- Convocada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló en Catriel la audiencia pública por el proyecto de instalación de una planta de tratamiento integral y disposición final de residuos peligrosos e industriales, de la empresa Crexell Soluciones Ambientales SA.
La audiencia contó con un importante número de vecinos, donde más de 35 personas expusieron sus opiniones sobre el proyecto.
La titular de la cartera ambiental, Dina Migani, fue la encargada de dar apertura a la audiencia. “Estamos dando cumplimiento a una etapa del proceso de evaluación de impacto ambiental que culminará en la resolución que puede ser aprobatoria o no”, manifestó la funcionaria y agregó: “Se trata de un mecanismo que permite a los habitantes contribuir a la calidad de las decisiones públicas, gracias a la presentación simultanea de perspectivas y conocimientos provenientes de un amplio y diverso espectro de actores”.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, revalorizó esta instancia de participación ciudadana y manifestó: “Esto es algo que enriquece, porque si bien las audiencias públicas no tienen carácter vinculante, es un debate de ideas en pos de enriquecer el dictamen técnico final”.
“Las audiencias públicas son cualitativas y no cuantitativas, porque lo que vale es lo que se expone y no la cantidad de voces a favor o en contra de tal o cual propuesta”, indicó Rulli.
Posteriormente, el intendente Carlos Johnston expresó la importancia para la región de la instalación de esta planta. También acompañaron legisladores provinciales, entre los que estaban Viviana Germanier, Jorge Ocampos y el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.
Además, expusieron los representantes de la empresa Crexell. En primera instancia Juan Alberto Caracoche, y consecutivamente el ingeniero Hernán Ceccani, responsable del Estudio de Impacto Ambiental.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: