NTI

Autoridades provinciales atendieron demandas administrativas en El Bolsón, Cinco Saltos y Allen

De NTI. El 21 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 357 Vistas

Autoridades provinciales atendieron demandas administrativas en El Bolsón, Cinco Saltos y Allen

Viedma.- El secretario de Gobierno de Río Negro, Félix San Martín, se reunió en la última semana con los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Cinco Saltos, Germán Epul; y de Allen, Sabina Costa, en el marco de una gira de trabajo por la provincia.

Al respecto, San Martín indicó que en los tres casos “se hablaron cuestiones que hacen al funcionamiento en esas ciudades de las áreas que están bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, como Registro Civil y Capacidad de las Personas, Tierras, Registro de la Propiedad Inmueble e Inspección General de Personas Jurídicas”, entre otros.
Este contacto directo tiene que ver “con los lineamientos del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, de estar presentes en todas las regiones, de no esperar que las demandas lleguen a Viedma, sino ver las realidades y escuchar todas las cuestiones que tienen que ver con la gestión de los intendentes en su relación con los requerimientos a la administración provincial”, afirmó el funcionario.
Asimismo, informó que en El Bolsón acompañado del intendente Pogliano “visité la delegación del Registro Civil, donde recepté algunos pedidos que hacen a algunas cuestiones de funcionamiento y de tipo edilicio, que se van a trabajar con el titular del organismo, Lucas Villagrán”.
Señaló además que participó de una reunión de trabajo con el Jefe Comunal y su gabinete “donde hicimos un intercambio de opiniones sobre temas que hacen a la gestión estatal en la localidad andina y las prioridades a gestionar”.
Por otra parte, San Martín manifestó que en el marco de su recorrida, en San Carlos de Bariloche visitó la delegación del Registro de la Propiedad Inmueble, así como la del Registro Civil que se encuentra ubicada en el Centro Administrativo, donde entregó a la delegada un equipamiento portátil de documentación (valija) que permitirá realizar operativos en distintos barrios o establecimientos para que la gente tramite el nuevo DNI tarjeta.
San Martín destacó también que en su paso por Cipolletti constató “el importante grado de avance de la obra” de la sede del Registro de la Propiedad Inmueble, en función de la reforma de la ley que estableció crear la delegación en esta circunscripción, tal como la que existen en las otras tres, Viedma, General Roca y Bariloche.
El funcionario visitó además en Cipolletti “la delegación de Personas Jurídicas que funciona en un edificio nuevo, donde pude constatar que hay una atención más eficiente y cómoda tanto para el personal como para los usuarios”.
Finalmente ratificó que los distintos pedidos para las áreas del Ministerio de Gobierno, conversados con los intendentes de El Bolsón, Allen y Cinco Saltos, serán derivados a los respectivos directores para que tengan una respuesta positiva.
Adelantó que se irán programando algunas visitas requeridas a esas localidades de funcionarios y técnicos de la Dirección de Tierras como de la Inspección General de Personas Jurídicas, en función de abordar en el lugar problemáticas que hacen a la competencia de estos organismos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: