NTI

Autorización para tomar créditos al Departamento Provincial de Aguas

De NTI. El 15 septiembre, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 523 Vistas

El Poder Ejecutivo provincial elevó hoy a la Legislatura un proyecto de ley por el cual se autoriza al Departamento Provincial de Aguas (DPA) a tomar créditos de hasta 120 millones de pesos “con el objeto de financiar obras de mejoramiento, expansión y reposición de los servicios sanitarios de la provincia”.

La misma ley autoriza al DPA a afectar en garantía las regalías hidroeléctricas que anualmente correspondan, “según la modalidad y condiciones que se acuerde con el Estado Nacional”.

En el artículo tercero se establece que en el caso que esas regalías “no se perciban a tiempo” o “no alcanzaren a cancelar los importes adeudados”, se autoriza la afectación “de los recursos provinciales provenientes de la ley nacional 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos o el régimen legal que lo reemplace”.

En su articulado, el proyecto impone que “el Ministerio de Economía de la provincia deberá certificar con carácter previo a la suscripción de cada convenio complementario de ejecución de préstamo, el cumplimiento de los principios y parámetros de la ley nacional de Responsabilidad Fiscal, a los que la provincia adhirió mediante la ley 3.886”.

El artículo sexto faculta al Ministerio de Economía “a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias con el fin de cumplimentar la presente norma”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: