Diario Río Negro

Auxilio del gobierno para recuperar el Instituto Rosario Vera Peñaloza en Viedma

De Diario Río Negro. El 9 febrero, 2015. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 405 Vistas

Varios organismos como el Departamento Provincial de Aguas (DPA) en conjunto con Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi) decidieron colaborar en diversas tareas para la recuperación del Instituto Rosario Vera Peñaloza, luego de las pérdidas que la institución educativa sufrió a raíz de un incendio registrado en diciembre pasado.

Las tareas que se llevan a cabo, son la poda reconstructiva de los ejemplares parcialmente dañados, extracción de árboles y otros elementos completamente arrasados por el fuego sobre el perímetro del establecimiento. Asimismo, se repondrá el alambre perimetral afectado, como así también la reforestación de nuevos ejemplares arbóreos tanto ornamentales como frutales.

A esto se suma, la reparación y mejoramiento de la bomba de agua, que es utilizada para el riego de estos espacios. Para los trabajos, el DPA puso a disposición una cuadrilla conformada por seis agentes, herramientas y un camión volcador.

El Instituto Rosario Vera Peñaloza, escuela de nivel inicial de jornada extendida, se encuentra ubicada en la ex Ruta 3, parcela 18, del circuito Idevi y trabaja con distintas actividades de recreación, dedicadas a la agricultura, a través de una huerta orgánica, un vivero y la cría de animales de granja.

Por dichos motivos, la superintendente General del DPA, Raquel Morales ha decidido responder al pedido de colaboración, elevado a través de una nota por el Instituto. De esta manera, se trabaja en la recuperación de los espacios verdes de la escuela, la cual lleva más de 20 años adelante; y opera con talleres dentro y fuera de las aulas. Además, se garantiza la educación abierta de 140 alumnos, entre ellos 20 niños con necesidades educativas especiales de instrucción pedagógica y terapéutica, y más de 20 puestos de trabajo.

Para esta época, el Instituto trabaja con la colonia de verano, y se estima, que para el inicio del ciclo lectivo en marzo, el espacio ya se encuentre en condiciones óptimas para su uso.

Paralelamente, el Idevi y el Ministerio de Agricultura comprometieron un aporte no reintegrable de unos 120.000 pesos para reincorporar diversos elementos relacionados con la infraestructura predial. Ambos organismos, asistieron con representantes a verificar los daños, tomando en cuenta que ese establecimiento tienen un convenio de asistencia técnica con organismos provinciales dedicados a la produccción.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: