NTI

Aval para declarar con el nombre “Carlos Soria” a un trayecto de la ruta 8

De NTI. El 27 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 393 Vistas

La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social aprobó el dictamen del proyecto para designar con el nombre “Gobernador Carlos Ernesto Soria” al tramo de la ruta provincial Nº 8, comprendido entre las localidades de Los Menucos y La Esperanza.

La iniciativa busca reconocer y conmemorar la destacada trayectoria social y política del homenajeado.

El expediente fue avalado por mayoría, sólo el bloque Alianza Concertación pidió 48 horas para expedirse.

Por otra parte, la titular de la Comisión, Susana Dieguez, informó que el cuerpo está analizando en la comisión hacer un reglamento interno para ver qué se hace con todo lo que ingresa para declarar de interés o proyectos de comunicación.

“Creemos que cuando el Parlamento marca y declara de interés o comunica algo es un tienen que ser las pautas mucho más claras,

Dieguez cuestionó que “a veces se declaran de interés cosas sólo porque se piden desde afuera de la Legislatura”. La legisladora considera que no solamente por eso se tiene que declarar de interés.

“Un trabajo de una materia en una carrera universitaria no es para declarar de interés, hay que destacar otras cosas como Poder Legislativo que somos”, señaló.

Ejemplificó que “hay pedidos para declarar de interés un viaje de estudios de un tercer año de una escuela, algunos creen que es importante declararlo y nosotros no sabemos si es bueno o no. Esas son las pautas que tenemos que darnos como Comisión para discutir”.

Consideró, por ejemplo, que no corresponde hacer una comunicación al Gobierno provincial porque un Jardín de infantes está en vía de licitación y está tramitado y analizado en el Ministerio de Educación. “Hacer un proyecto de comunicación a un Ministerio que está haciendo cosas nos pareció que no corresponde”.

“Tenemos que darnos algunas pautas de trabajo para que cuando la Legislatura declara de interés que sea de la envergadura de lo que significa para un Poder como éste”, remarcó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: