NTI

Aval para designar “Gobernador Carlos Soria” a tramos de las rutas 6 y 8

De NTI. El 30 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 601 Vistas

La Legislatura rionegrina aprobó hoy la ley parar designar con el nombre “Gobernador Carlos Ernesto Soria” al tramo de la ruta provincial nº 6 comprendido entre General Roca, Paso Córdova y La Esperanza, y al de la ruta provincial nº8, entre La Esperanza y Los Menucos, en reconocimiento y conmemoración de su destacada trayectoria social y política.

La iniciativa fue avalada por 27 legisladores en votación nominal, con la negativa de los legisladores Alejandro Betelú, Marta Milesi, Cristina Uría, Francisco González, Héctor Funes, Daniela Agostino y Leonardo Ballester.

La norma es impulsada en coautoría por los legisladores Pedro Pesatti, Alejandro Marinao, Viviana Pereira, Tania Lastra, Carlos Vazzana, Luis Bartorelli, Ariel Rivero, Sandra Recalt, Jorge Barragán y Graciela Sgrablich.

La legisladora Sandra Recalt afirmó como miembro informante que el reconocimiento es “absolutamente merecido” y que “la denominación a cualquier recorrido de nuestra extensa provincia con el nombre de Carlos Soria cobra concreta significación ya que “nuestro querido compañero ha transitado incansablemente las rutas de Río Negro durante toda su vida política, reafirmando en cada trayecto su natural liderazgo sostenido por su especial personalidad, sus convicciones, su capacidad para interpretar la realidad y las necesidades de la gente”.

A continuación, Luis Bartorelli evocó la memoria del ex gobernador y recordó que Soria “estaba convencido de que la unión entre el norte y el sur de nuestra provincia iba a foverecer el desarrollo social, económico y político”.

Remarcó que el ex mandatario “trabajó en forma desmesurada para lograr terminar con esta arteria”.

Finalmente, el presidente de Bloque, Pedro Pesatti, argumentó que la iniciativa “ha sido pensado para establecer, a partir de la denominación de estas rutas de integración de la Provincia, un símbolo de lo que él (Soria) aspiraba profundamente cuando durante la campaña electoral hablamos de esa necesidad de volver a integrar una provincia tan vasta como la nuestra, pero desintegrada en sus partes, en sus regiones, sin un proyecto colectivo y común que nos identifique a los rionegrinos detrás de un mismo norte”.

Recordó que la preocupación del ex gobernador era “recuperar una idea de provincia que nos contenga a todos y por sobre todas las cosas vincular las áreas más desarrolladas con la región más postergada de todas que es la región sur”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: