NTI

Avanza el proyecto de “La nueva Bombonera”

De NTI. El 11 mayo, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , . 20771 Vistas

n_boca_juniors_la_bombonera-545139

Varias fueron las veces que se mencionó el proyecto de construir un nuevo estadio para Boca Juniors, pero diversas cuestiones fueron postergando el tan anhelado sueño de algunos, y el despropósito para otros.

El presidente Daniel Angelici confía en poder conseguir el capital necesario para el proyecto de “La nueva Bombonera”, que estaría construida para 2015 o 2016. En diálogo con radio La Red, Angelici, quien se encuentra en Europa tras haber recibido el premio al “mejor equipo sudamericano de la década”, dio a conocer detalles de una idea que va tomando forma.

En principio, el flamante estadio tendría dos anillos con capacidad para 75 mil personas (con mayoría de butacas y pocos lugares “populares”), se construirían torres de estacionamiento y se mejorarían los accesos para facilitar el ingreso y egreso del público. “La idea es demoler Casa Amarilla y La Bombonerita, y utilizar las dos manzanas de atrás”, confesó el presidente. Esto se da porque, según un sondeo oficial, los vecinos de La Bombonera no quieren vender sus terrenos.

Para colmo, y demostrando que la ambición de Angelici va enserio, un jeque de Dubai se mostró interesado en acercar los petrodólares para levantar “La nueva Bombonera”. Por su parte, la “vieja” Bombonera seguiría en pie y se utilizaría para disciplinas amateurs, además de colocarle un techo para albergar recitales.

El innovador estadio podría llevar el nombre de una empresa, como se estila en Europa. El período no superaría los diez años, y el apoyo vendría de la línea aérea árabe Emirates, ya que esta compañía podría aportar capital como “socio estratégico” para la construcción.

En cuanto a la concesión para inciar el proyecto, se realizará un concurso con las cinco o seis constructoras más importantes de Europa, y el apoyo argentino vendrá desde la Universidad de Buenos Aires.

del Blog: Fuera de serie

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: