NTI

Avanza la conformación de la CGT-Zona Atlántica

De NTI. El 20 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 204 Vistas

Viedma.- En el dia de ayer se llevo a cabo una nueva reunión de los gremios que se encuentran trabajando en la normalización de la CGT-Zona Atlántica, la presencia del coordinador Nacional de la CGT, Horacio Otero, que llego a Viedma a participar del plenario,  se interpretó como un respaldo claro de la conducción nacional de la recientemente normalizada, central obrera.
En esa reunión se resolvió,abrir un compás de espera hasta el 11 de octubre, con la intención de que se incorporen otras organizaciones como UPCN y gastronómicos que aún no lo hicieron y que en el caso de UPCN, su Secretario General manifestó que no era intención de la conducción nacional de la CGT, promover la conformación de instancias regionales.
La decisión de esperar hasta el 11 de octubre, fue acompañada por todos los presentes y tuvo por objetivo de conformar una CGT unificada y al servicio de la defensa de los trabajadores.
“Es un gusto recibir a todos los compañeros que hemos recibido hoy. Es importante el apoyo que está logrando la normalización por parte de la dirigencia local, pero sobre todo la amplitud de decir esperamos unos días más para recibirlos a todos”, afirmó Otero.
Según remarcó “esto no se da en todos los lugares, es un valor que hay que agregarle a la dirigencia local porque generalmente cierran para adentro, y acá no están cerrando, están esperando a todos”.
Al referirse al planteo realizado por otro sector gremial de la región, Otero señaló que “nosotros habíamos tomado conocimiento e incluso habíamos hablado con Scalesi –Juan Carlos-, porque se comunicó a la Secretaría de Interior de la CGT y el compañero Gutiérrez –Francisco- le dijo que íbamos a venir hoy a presenciar el plenario y ver qué decidía la dirigencia local. Lo invitamos a participar –a Scalesi-, pero no vino, eso motivó a la dirigencia local a esperar hasta el 11 de octubre por una decisión final con los que estén”.
En este punto, remarcó que “son cuatro o cinco organizaciones” que faltaron y que “la oportunidad es ésta, espero que la interpreten y la entiendan, que el movimiento obrero tiene que estar unido. El 11 de octubre trataremos de que vengan todos y que participen”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: