NTI

Avanza la creación de consorcio intermunicipal para la gestión de residuos sólidos urbanos

De NTI. El 24 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 51 Vistas

Allen.- El segundo encuentro tuvo lugar en Allen, en el marco de la elaboración de una Estrategia Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, iniciativa que cuenta con el apoyo financiero del CFI, a través la Unidad de Enlace Provincial.
Se trata de dos jornadas-taller previstas en el Programa de capacitación para la conformación del Consorcio de manejo GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en Alto Valle, impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El objetivo de estos encuentros es diseñar la estrategia de conformación de dicho Consorcio Intermunicipal y en esta oportunidad participaron técnicos y funcionarios de los municipios de Ingeniero Huergo, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro y de la Comisión de Fomento de Valle Azul. La apertura del evento, tuvo lugar el lunes por la mañana y estuvo a cargo de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani y la intendenta de Allen, Sabina Costa.
Durante las jornadas se hizo hincapié en la necesidad de articulación interinstitucional e intersectorial, con vistas a la constitución del Consorcio GIRSU-AV. Al respecto, los organizadores concluyeron que “es necesario conformar una red de municipios para poder abordar la problemática de los residuos y encontrar juntos una solución con una visión compartida y consensuada.”
El primer encuentro de trabajo había tenido lugar el 5 de mayo en Cipolletti y se prevé la realización de un tercer y cuarto encuentro en los próximos meses.
La Unidad de Enlace Provincial con el CFI dependiente de Secretaría General, acompaña esta iniciativa con el fin de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: