NTI

Avanza la elaboración del Plan Metropolitano del Alto Valle

De NTI. El 4 julio, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 97 Vistas

Cipolletti.- La elaboración del Plan de Ejecución Metropolitano (PEM) del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
Se ejecuta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es instrumentado por la Unidad Provincial de Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Unidad de Enlace del CFI de Río Negro, perteneciente a la Secretaría General.
El trabajo, que se realiza en forma conjunta con la Provincia de Neuquén, está destinado a la elaboración de un PEM y permitirá contar con la identificación de los principales problemas críticos y una agenda priorizada de proyectos que definirán los funcionarios y referentes técnicos municipales y provinciales.
Cabe recordar, que en el pasado mes de junio las provincias y municipios de Río Negro y Neuquén firmaron un importante Acta Acuerdo en el que se comprometieron a trabajar en forma articulada para la elaboración del PEM.
La firma fue rubricada por los Intendentes de los municipios rionegrinos de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Fernández Oro, Campo Grande y Contralmirante Cordero; y neuquinos de Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa, Plottier y Neuquén capital. En tanto que en representación de la Provincia lo hizo el ministro de Economía y director de la UPCEFE, Isaías Kremer; y por la provincia de Neuquén el presidente de la UPEFE, Claudio Garretón.
La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, a cargo de Laura Perilli, acompaña esta iniciativa de fortalecimiento de la planificación local y regional, en el marco del Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Municipales para la Gestión Local, que permite acercar herramientas de gestión activas, consolidando el quehacer municipal y su complementación con las políticas provinciales sobre el territorio.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: