Redacción NTI

Avanzan en la sustentabilidad para hogares barilochenses

De Redacción NTI. El 20 mayo, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 257 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Comenzaron las tratativas para seguir adelante con las acciones realizadas por el Intendete en Buenos Aires y en su viaje a Estados Unidos en el mes de marzo.

El jefe Comunal viajó a Washington hace unos meses con el fin de ver la posible financiación de un sistema de calefacción “económico y eficiente” para los sectores de mayor vulnerabilidad social y que   no tiene red de gas en sus barrios, y de esta manera lograr casas energéticamente sustentables.

En este marco se está realizando la primera capacitación con técnicos de la Fundación FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) a cargo de Nicolás Maggio, que pertenece a la Fundación y viajó a Bariloche para brindar una presentación y capacitación a funcionarios, y otros actores de la comunidad.
“Se está poniendo en marcha un programa de mejoramiento de viviendas, que va a realizar el diagnóstico a 100 viviendas vulnerables”, detalló Maggio . Se prevee comenzar con esta primera etapa en el invierno, y después se pasará al plan de mejora para hacerlas más sustentables.

En estos momentos se está armando la red de actores intervinientes en el proceso, coordinada por la Municipalidad, a través de sus distintas áreas, sumando otras como la Cooperativa Eléctrica Bariloche, y durante toda la jornada habrá reuniones con integrantes de la Universidad de Río Negro y la Fundación Bariloche; con empresas y corralones de la construcción, responsables de Escuelas Técnicas y Escuelas de Oficios.

A principios de junio continuará la capacitación en Buenos Aires con un especialista de EEUU, y después comenzará el trabajo en el territorio, con las primeras 100 casas.

“Es una tecnología que tiene su origen en EEUU, de punta para diagnosticar el desempeño de una casa para brindar salud, seguridad y calidad de vida a las familias, además del desempeño energético también. Entonces ese diagnóstico va a reflejar el potencial de mejora, eso se pondrá en práctica y se volverá a medir”, concluyó el especialista

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: