redaccion3

Avanzan Tortoriello y Quiroga sobre proyecto de gestión de residuos.

De redaccion3. El 17 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política. Tema: , , , , . 676 Vistas

El  Intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello fue recibido por su par neuquino Horacio “Pechi” Quiroga para avanzar en conjunto sobre el “Proyecto Integral para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Área Metropolitana de la Confluencia”, que fue implementado en la capital neuquina y todo parece indicar que podría aplicarse en Cipolletti en breve.

Tortoriello mantuvo una reunión privada con Quiroga, en la que ambos jefes comunales abordaron también otros temas de preocupación común como por ejemplo el corredor vial, seguridad y transporte entre las distintas ciudades. Cabe recordar que el tránsito entre Cipolletti y Neuquén comprende el movimiento de unas cincuenta mil personas al día.

Respecto del tratamiento de residuos urbanos, Tortoriello consideró que: “la propuesta neuquina implica un avance y un trabajo acorde a las normas, que obtiene beneficios de la basura. Por eso en la regionalización que comprende a Cipolletti y Neuquén, por las cortas distancias, y que hemos decidido llevar adelante con Pechi, se encuentra la opción de mayor valor que tenemos, que es la transferencia de nuestra basura a Neuquén”. El jefe comunal detalló que para implementar la propuesta es necesaria una planta de transferencias -la cual ya se está proyectando-, y la inversión necesaria para el tratamiento exitoso de los residuos.

Tortoriello resaltó que: “la posibilidad de implementar el proyecto es el resultado de la madurez dirigencial, que ya no nos miramos el ombligo y que nos permite abrir la mirada. En este caso a Cipolletti le permite contar con un basural regional, en el que se están haciendo las cosas bien”.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: