Agencia Periodística Patagónica

Avoscan lamentó el alejamiento de Luis Bardeggia del proyecto del Gobernador

De Agencia Periodística Patagónica. El 27 marzo, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , , . 426 Vistas

El diputado nacional Herman Avoscan afirmó que desde que Alberto Weretilneck se coloca fuera del FpV, para cortar con los “ataques, acechanzas y deslealtades” de sus socios, “lo veo más consolidado al gobierno”.

Indicó que Juntos Somos Río Negro no es un proyecto provincialista aislado, sino “una fuerza federal inserta en un modelo nacional y popular, pero con autonomía”. En otro orden, lamentó el alejamiento de su par Luis Bardeggia del proyecto del Gobernador, subrayando que “él supone un crecimiento de su espacio en el FpV, pero no le veo futuro”.

Avoscan señaló que “la gestión de Alberto Weretilneck se caracterizó por los constantes ataques, acechanzas y deslealtades que dentro de nuestro propio gobierno nuestros socios ponían en práctica”.

Enfatizó que fueron “ataques que minaban la fuerza del gobierno o deslealtades que imposibilitaban ciertas líneas de acción política o cambiaban prioridades”.

Indicó que eso tuvo un corte cuando Alberto Weretilneck decidió quedarse fuera del FpV “y avanza en lo que ahora se llama Juntos Somos Río Negro”.

“Desde agosto para acá lo veo más consolidado al gobierno, con una mejor performance, con mejores respuestas en cantidad y calidad”, aseveró.

Dijo que se avanzó en obras públicas y en una reforma educativa “importante”, entre otros logros.

Sobre las críticas de Miguel Ángel Pichetto respecto a que construir un partido provincialista actualmente “atrasa”, respondió que eso corre a cuenta del senador “y en absoluto atrasa, la posibilidad de defender con otros rigores los intereses de Río Negro nunca va a atrasar”.

Indicó que el discurso provincialista no quiere decir estar aislados, sino que “estamos hablando de una fuerza federal inserta en un modelo nacional y popular, pero con autonomía”.

“Al contrario, estas fuerzas le van a permitir al país un equilibrio más fuerte”, aseveró.

Lamentó el alejamiento de este proyecto de Weretilneck de su par en el Congreso Luis Bardeggia, aunque consideró que su espacio en el FpV “no tiene futuro” y minimizó su aporte electoral en el Alto Valle Oeste.

Respecto a la intervención del Frente Grande, indicó que “vamos a seguir reclamando internas y la posibilidad de expresarnos; la intervención fue antidemocrática y propia de una secta”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: