NTI

Ayuda a pequeños productores de Ovinos

De NTI. El 1 junio, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: . 589 Vistas

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina del Ministerio de Producción aprobó nuevos aportes no reintegrables para pequeños productores por un monto de 360 mil pesos, así como el pago de 250 análisis de lana a productores de menos de 700 cabezas que representa una inversión de 50 mil pesos.

Durante el encuentro se evaluaron y aprobaron 24 planes de trabajo relacionados al plan de asistencia a pequeños productores, por 15 mil pesos cada uno, lo cual suma un beneficio total de 360.000 pesos para el sector.
También se presentó el plan de trabajo correspondiente a la zafra 2011/12, enmarcado en el ANR04 Pago de Protocolos, el cual contempla el pago de 250 análisis de lana a productores de menos de 700 cabezas que se encuentra esquilando bajo normas PROLANA. En este sentido, la UEP decidió aprobar el plan de trabajo por un monto total de 50.000 pesos.
Ambos aportes suman 410.000 pesos destinados al fortalecimiento del sector ovino rionegrino.
La UEP esta conformada por el Director de Ganadería, Tabaré Bassi, Jorge Reynals en representación del INTA, Gustavo Comezaña y Jorge Martínez por el SENASA, Carlos Tgmoska del Ente de la Región Sur, Pedro Collio y Juan Painenao por FeCoRSur, y Martín Abad como coordinador provincial de la Ley Ovina y la Ley Caprina.
Durante el encuentro el coordinador provincial informó acerca de los cambios discutidos en la última reunión con la Coordinación Nacional, realizada el pasado 15 de Mayo.
Entre ellos se destacan la ampliación en la conformación de la UEP, con la incorporación de un representante de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y un representante del Foro Nacional de Agricultura Familiar con el fin de asegurar la representatividad de todos los estratos y perfiles socioeconómicos presentes en la Provincia.
También se estableció la simplificación en los beneficios a otorgar, quedando conformados en dos grandes líneas: Aportes No Reintegrables y Aportes Reintegrables; y el cambio de planillas, con el fin de simplificar los formularios para la presentación de los proyectos que llenan los productores.
Finalmente, se informó a la UEP otras líneas de trabajo que se están llevando adelante desde el Ministerio de Producción y diferentes áreas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Comprenden un aporte de 3 millones de pesos del gobierno provincial para paliar parte de la pérdidas ocasionadas por las lluvias en las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Ramos Mexia y Valcheta; la conformación de una mesa provincial de agua, aportes para reparación de caminos y perforaciones, aportes para las empresas de esquila y esquiladores, y gestiones para realizar convenios con ALTEC, SENASA y el Ministerio de Producción para la generación de una base de datos única, entre otros temas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: