Agencia Telam

Baja el río Paraguay en Clorinda y quedan aún más de 5.200 evacuados

De Agencia Telam. El 18 julio, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , , . 374 Vistas

El nivel del río bajó seis centímetros en las últimas horas y quedó estacionado en 7,79 metros en esa localidad formoseña, donde permanecían evacuadas más de 5.200 personas, informaron autoridades locales.

En el puerto de Formosa el río se mantuvo en 9,28 metros en las últimas 24 horas, mientras que en Bouvier la marca era de 8,02 metros según registros de la Prefectura Naval.

Las últimas lluvias en Clorinda y la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo afectaron a más de 12.000 pobladores de esa ciudad a 115 kilómetros al este de la capital formoseña, donde los evacuados eran unos 6.800, indicó el Comando de Emergencias provincial.

Personal de organismos nacionales y provinciales continuaban con los trabajos de asistencia a los damnificados en los centros de evacuados y asentamientos habitacionales.

La Municipalidad de Formosa anunció la construcción de “soluciones habitacionales” para residentes fuera del anillo de contención, en un tiempo estimando en “10 meses una vez que empiece a bajar el agua”, a fin de relocalizar a esas familias.

El gobierno formoseño firmó días atrás convenios con la Nación para construir 1.200 viviendas para los damnificados, 250 de estas en Clorinda, a donde en las últimas horas arribó el Camión Fábrica de DNI, que depende del Registro Nacional de las Personas y puede realizar 500 documentos diarios.

“La idea es que la mayor cantidad de personas posibles puedan encarar este trámite”, en el que tendrán prioridad “los afectados por la inundación”, dijo a Télam un vocero municipal.

Los pobladores de Clorinda reciben atención médica, pastillas potabilizadoras de agua, repelentes, métodos anticonceptivos y se llevan adelante trabajos de fumigación.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas los próximos dos días en el este de la provincia.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: