Agencia Periodística Patagónica

Bajan a De Rege de la candidatura del PRO

De Agencia Periodística Patagónica. El 24 junio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 623 Vistas

El presidente del Consejo Nacional del Pro, Humberto Schiavoni, aseguró que “la lista oficial del Pro y con quienes vamos a trabajar en esta construcción por el cambio en el país, es la que encabezan José Luis Foulkes y Sergio Wisky”.

Así, el dirigente nacional, confirmó que la lista encabezada por el actual intendente de Viedma y el representante de la fundación Pensar en la provincia, irán en la misma boleta que el candidato a presidente Mauricio Macri.

“Producto del acuerdo con la UCR los que van a tener el apoyo del Pro es la lista que encabezan Sergio Wisky y Jose Luis Foulkes para parlamentarios del Mercosur” aseguró el presidente del pro a nivel nacional.

“Esta es la lista oficial que va a sostener el pro, que va a tener el apoyo del pro y quería recalcar, con el acuerdo suscripto a nivel nacional y en el que van a competir Ernesto Sanz contra Mauricio Macri y Lilita Carrió” enfatizó Schiavoni.

Del apoyo de Weretilneck a Cambiemos

Respecto a un posible acuerdo programático con el gobierno que representa Weretilneck, Schiavoni no descartó sentarse a dialogar toda vez que sea a favor de un cambio apoyado en el anhelo de los argentinos y resaltó la valentía de “un gobernador que tiene compromisos y que está sujeto a presiones que haya tomado esa decisión, nosotros lo vemos como una actitud que ha interpretado el cambio que se viene en la argentina”.

“Weretilneck fue uno de los primeros gobernadores que se plegó al cambio y si bien nosotros no fuimos aliados en esta elección, si aliados nuestros en el frente nacional como el partido FE, estuvieron trabajando en su candidatura y por eso es muy interesante lo que ha pasado en Rio Negro” enfatizó Schiavoni.

“Nosotros dialogamos con todos los sectores políticos que están dispuestos a asumir la postura de un cambio en argentina, pero somos respetuosos de los tiempos sobre todo de quienes tienen la responsabilidad de gobernar” concluyó el presidente del Consejo Nacional del Pro.

Lueiro de querer seguir viviendo del Estado dicen desde el sector de De Rege

Pedro Casariego, expresó su molestia porque “aparentemente, ya que no fuimos notificados formalmente, la Junta Electoral de Cambiemos habría proclamado la lista de Sergio Wisky y la mujer de Claudio Lueiro (Mariela Frettes) y la nuestra habría sido desechada”, en alusión a la lista alternativa que lleva a Mario De Rege como primer candidato a diputado nacional, de la que es apoderado.

Casariego informó que “nosotros no fuimos notificados de ninguna resolución, la Junta Electoral había quedado acéfala en su momento debido a que los tres integrantes del PRO habían renunciado, también había dos integrantes de la UCR, y no sabemos si fueron reemplazados. Nosotros presentamos todo en tiempo y forma, y si no nos reunimos con la Junta Electoral fue porque han tenido la intención de esconderse”.

Indicó que indudablemente no querían que la lista participara de la Junta Electoral “cosa que está expresamente en la Ley Electoral, que los apoderados de lista participen de las sesiones, pero nosotros nunca fuimos notificados de nada”.

Señaló que por trascendidos saben que esa Junta Electoral proclamó la lista que encabeza Sergio Wisky y rechazó la que lleva a Mario De Rege como primer candidato a diputado nacional, así como a Beatriz Iparraguirre y a Javier Acevedo, de la que es apoderado.

Indicó que el trasfondo de esto es que el PRO “está dividido, acaba de renunciar el presidente, Daniel Pardo, en desacuerdo por poner de candidata a Mariela Frettes, mujer de Claudio Lueiro”.

Recordó que “Claudio Lueiro está prendido a nuestro partido, quiso ir a un cuarto periodo como legislador y no entró porque no tuvo los votos, y ahora, como queda sin el estipendio del Estado, no tiene mejor idea que poner como candidata a su esposa en segundo lugar por el PRO, que no tiene ninguna actuación de política”.

Dijo que la actitud de Lueiro “desecha toda construcción democrática” y relega a los verdaderos dirigentes y militantes que trabajan con responsabilidad en política y en este caso por el PRO y la candidatura de Mauricio Macri. “Lueiro ha producido el descabezamiento del partido y está encerrado en su casa en Bariloche, esperando seguir viviendo del Estado gracias a la mujer”, aseveró.

Señaló que únicamente quieren una verdadera competencia democrática en el marco de las PASO “y el que gana, gana, y el que pierde, pierde, pero no esta chicana de ensuciar la cancha al nivel que no nos podamos presentar”.

Casariego dijo que tienen el respaldo de la mayoría del PRO de la provincia, como en San Antonio, General Roca e incluso San Carlos de Bariloche, de donde es Claudio Lueiro.

Señaló que quieren solucionar esto “dentro del distrito”, sin tener que apelar a las autoridades nacionales que están abocados a otras cuestiones, y por una cuestión de mínimo federalismo.

“Por eso no buscamos aliados para hacer la lista a nivel nacional”, aseguró.

Consideró que esto tendrá una resolución por parte de la Justicia Federal y volvió a criticar que ni siquiera pudieron constatar si la otra lista cumplió con los requisitos para presentarse, tanto en cuanto a los avales como si Sergio Wisky es afiliado de la UCR o del PRO, “porque aparentemente no cumple con ese requisito como para ser candidato, ya que se fue del radicalismo y no se afilió al PRO”.

Recordó que claramente el acta de Cambiemos establece que para ser candidato hay que ser afiliado de la UCR o el PRO.

“Quieren ganar fuera de la cancha, lo que hay que ganar dentro de la cancha”, aseveró.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: