NTI

Balance de Fin de Año del Intendente Foulkes

De NTI. El 2 enero, 2014. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: . 439 Vistas

“Con el propósito de rendir cuentas deseo comenzar por asegurar que la actividad realizada se ha hecho bajo la premisa de tener un Municipio presente allí donde hubiera un beneficio para los viedmenses, tal como me comprometiera al asumir el cargo en abril”, inicia su balance José Luis Foulkes.

“En este fin de año quiero especialmente rendirles cuentas, sintéticamente, de lo actuado desde la Intendencia municipal y desearles lo mejor que cada uno aspire para el 2014.

Se trabajó para que Viedma sea esa ciudad abierta, receptiva, inclusiva y en la que uno sienta el orgullo de habitarla; donde cada persona, cada familia pueda vivir con menos incertidumbre y sentir que puede ver cristalizar sus deseos tanto individuales como colectivos.

Dije también en el momento de la asunción que No era tiempo de mezquindades políticas ni de especulaciones personales, que era el tiempo de coincidencias en la acción y de uso de todos los recursos disponibles para la construcción de acuerdos políticos que permitan el desarrollo de Viedma con equidad social y para ello ofrecía acompañar a otras instancias estatales e institucionales para la consecución de obras que beneficien a Viedma, contribuir con ideas, con propuestas y por sobre todas la cosas a actuar en defensa del vecino.

En el mismo sentido pudimos la apertura al diálogo, el ejercicio de una gestión de puertas abiertas, de fortalecimiento de las instituciones y me comprometí a iniciar la renovación de las representaciones barriales; y llegamos a culminar el año, habiendo superado el proceso electoral en 14 de las 24 juntas vecinales existentes en nuestra ciudad capital.

Como parte de este compromiso también se convocó a los sectores que entendemos deben ser los motores del desarrollo de Viedma –turístico, productivo, educativo, de servicios y de economía social- para entre todos trazar lineamientos hacia el futuro, ya que estoy convencido que se crece cuando se piensa en el futuro y se actúa hacia delante. Hoy nos encontramos trabajando junto a las dos universidades trabajando con estos sectores.

El año empezó con el dolor del fallecimiento de Jorge Ferreira. Una pérdida irreparable desde lo político y lo humano, pero que dejó un legado de obras y, sobre todo, valores. Austeridad, transparencia y la búsqueda permanente de solucionar los problemas de los vecinos son el norte que marcó.

Transitamos un 2013 donde en el haber debemos anotar que hemos realizado todas las acciones y gestiones para tratar de garantizar la paz social. En el plano municipal, hemos siempre apostado al diálogo y al cumplimiento de los acuerdos para culminar un año sin conflictos.

2013 marcó los 40 años de la capitalidad. La ciudad vivió un mes de festividades y recordación, pero la simbología más importante que dejó la conmemoración es la certeza absoluta que ya nadie discute el derecho de Viedma a ser la capital de todos.

Con obras, hemos logrado mantener uno de nuestros orgullosos: más de un 95 por ciento de los hogares con los cuatro servicios básicos: agua, luz, gas y cloacas.

La ciudad tiene un nuevo espacio cultural, que alberga al Museo Gardeliano y a exposiciones. Para lograrlo, pusimos en valor un ámbito de nuestra manzana histórica abandonado hace casi 90 años.

Soñamos con una Manzana Histórica abierta a la cultura, con más museos que se interrelacionen y que constituyan el principal paseo de la ciudad.

En definitiva, en un contexto de dificultades, cerramos un año de logros.

Pudimos hacerlo gracias a una administración austera, al fomento del diálogo pero, sobre todo, con el acompañamiento de todos”, finaliza su informe de gestión el mandatario viedmense, deseando un 2014 de paz y prosperidad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: