Diario Río Negro

Balboa-Guerrero confirman su candidatura a ganar la regata

De Diario Río Negro. El 15 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: . 559 Vistas

Los representantes de el Biguá y Quimey Leuvú dieron ayer una contundente demostración de que son los principales candidatos a quedarse con el trono vacante que dejaron los múltiples campeones Pinta-Mozzicafreddo. Se quedaron con la tercera etapa de la Regata del Río Negro, que se corrió entre el bocatoma de Luis Beltrán y el balneario Municipal de Choele Choel.

El lunes por la tarde, durante la reunión de delegados, la organización de la prueba dispuso que todos los K2 senior partieran del bocatoma con 30 segundos de diferencia entre uno y otro. “Decidimos este tipo de partida para evitar los roces y otras cositas que se vienen dando en la vanguardia”, confiaron desde la organización. El orden de partida quedó dispuesto por sorteo y los primeros en tener contacto con el agua después del día de descanso fueron JM Scalesi y Julián Algañaraz. Medio minuto después partieron sus compañeros de equipo, los actuales escoltas Scalesi-Pérez Blanco. Los líderes Balboa-Guerrero partieron en el octavo lugar, es decir tres minutos más tarde que Scalesi-Pérez Blanco.

Mientras el grueso de los palistas iniciaba la prueba, los K2 senior luchaban. Adelante, los Scalesi se juntaban para tirar juntos, mientras a sus espaldas Balboa-Guerrero, Agustín Reyes-Guillermo Di Renzo, Ezequiel Reyes-Kevin Shvartzman y los hermanos Caffa armaban un segundo pelotón. A mitad de recorrido, a la altura del balneario de Luis Beltrán, ya se notaba que los líderes habían descontado parte de los tres minutos que marcaban la brecha con Scalesi-Pérez Blanco. A esta altura, algo más atrás marchaban Maxi Sotto-Ignacio Lommo, sin contacto con el segundo pelotón.

En la segunda parte del parcial, Scalesi-Pérez Blanco y Scalesi-Algañaraz, sin referencia adelante, apelaban a su máximo esfuerzo para tratar de alejarse del segundo pelotón en el cual marchaban los líderes. Sin embargo, a los botes 5 y 6, si bien fueron los primeros en escuchar el silbato final, el reloj les dio la espalda. Cuando Balboa y Guerrero hicieron el retome en la boya y encararon el tramo contracorriente hasta el acarreo reglamentario, ya se sabía que esos 4 escasos segundos de ventaja con que habían comenzado el parcial, se habían ampliado mucho. Así, una vez más, el mayor aplauso se los llevaron estos dos palistas que ya se van probando la corona.

Se repiten los ganadores

Cuando los K2 senior terminaron esta especie de carrera aparte, comenzaron a arribar el resto de los competidores, sin sorpresas en las divisiones principales. En K2 junior ganaron por tercera vez consecutiva Maxi Domínguez-Abraham Saavedra, ampliando su ventaja en la general sobre sus escoltas Germán Rickemberg-Sebastián Jócano. En K1 senior, la victoria fue una vez más de Alfredo Quiñanao, quien lleva un 3/3 en esta regata y es una fija para llegar primero en su clase a Viedma.

Los mismo sucede con el K2 mixto compuesto por Lorena Ibáñez y Andrés Silva, quienes abrocharon su tercer parcial al hilo. Es de destacar una vez más lo hecho por el K2 Centenario compuesto por Omar Linares y Jorge Scalesi, quienes a fuerza de experiencia y buena preparación siguen prendidos en los puestos de arriba, a pesar de la ventaja de edad. Ayer el bote Nº 196 fue el séptimo en llegar a Choele Choel, en otra gran actuación.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: