Diario La Mañana

Balboa y Guerrero en la punta tras la 1º etapa de la regata

De Diario La Mañana. El 12 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Patagonia, Río Negro. Tema: , , , . 658 Vistas

El neuquino Franco Balboa y el viedmense José Luis Guerrero cumplieron con los pronósticos previos y ganaron la primera de las seis etapas que tiene previstas la 38ª Regata del río Negro que ayer se puso en marcha desde Neuquén.

Al término del recorrido, en Paso Córdova, hubo voces de protesta por parte de los ganadores ya que la estrategia de algunos participantes elite no habría estado en los carriles del juego limpio y la poca presencia de veedores en el camino por parte del Club Náutico La Ribera colaboró con las artimañas planteadas.

Los líderes sufrieron dos caídas durante el trayecto y pese a que ninguno de los integrantes quiso dar públicamente los nombres, dejaron entrever que la situación no habría sido accidental.

Lamentaron el infortunio de Mauricio y Rodrigo Caffa, otro de los botes señalados para andar en los primeros lugares, aunque también confiaron que en el río algunos festejaron desde otras embarcaciones cuando se decretaba su abandono de los hermanos entrerrianos.

A los pocos kilómetros de la partida montada en el Paseo de la Costa neuquino, una rajadura en la canoa los tumbó e hizo imposible que volvieran a la competencia, decretando el abandono de la dupla venida especialmente para tratar de imponerse en la carrera.

Detrás de los primeros ganadores terminaron Santiago Scalesi y Luis Pérez Blanco de Concepción del Uruguay y España, respectivamente, y en el tercer puesto quedaron los neuquinos Agustín Reyes y Guillermo De Renzo (Asociación Italiana).

De punta

Los cipoleños Pacheco tuvieron un gran inicio, picando en punta en la Master B. Hernán y Carlos pasaron por la Isla Jordán a metros del pelotón de punta, mientras los gritos por algunas maniobras sobre el río se dejaban escuchar desde la costa, provenientes de ese reducido aunque compacto pelotón de avanzada.

Por el lado de las mujeres, las mejores del sábado fueron Paola Saavedra y Marina Morán de la Asociación Italiana de Neuquén. Alfredo Quiñenao de la Escuela Municipal de Patagones fue el más rápido dentro de los K1.

Hacia Villa Regina

Desde las 15 se pondrá en marcha la segunda etapa de la 38ª Regata del río Negro desde Paso Córdova y con destino final en la ciudad de Villa Regina.

No sólo será el día más largo de los 6 previstos de competencia, sino que el poco caudal del agua ya se encargó de demostrar lo pesado que se presenta el río para mantener un alto ritmo durante más de 59 kilómetros, que es la distancia total del día.

Tras el altísimo esfuerzo al que se someterá el grupo, mañana habrá descanso programado en el camino hacia Viedma.

Retomarán el martes desde Luis Beltrán, donde se montará el tercer campamento de esta larga semana prevista y que tiene a varios candidatos a la victoria.

Se esperan temperaturas altísimas y poca incidencia del viento, favoreciendo también a los integrantes del equipo que van acompañando por ruta a las diferentes embarcaciones.

 

Fuente/Autor Diario La Mañana

Diario La Mañana

Diario de las ciudades de Neuquén y Cipolletti (www.lmcipolletti.com.ar)

Ver otros artículos de Diario La Mañana

Comentarios sobre esta nota: