NTI

Balboa y Guerrrero se adjudicaron la 38 edición de la Regata del río Negro

De NTI. El 19 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Patagonia, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 427 Vistas

Llegó a su fin la 38º edición internacional de la Regata del río Negro que une las ciudades de Neuquén y Viedma. La victoria en k2 quedó en manos de Franco Balboa y José Luis Guerrero.

Cuando la competencia comenzó en Neuquén muchos apostaron a la dupla campeona y aseguraban que el final sería cerrado. Balboa y Guerrero tuvieron un traspié en Estancia Don Andrés-Conesa, según ellos por confiarse demasiado, pero achicaron en San Javier-Viedma y en la etapa de ayer dieron la estocada final.

La dupla de los clubes Biguá y Quimey Leuvú se impuso en la última etapa logrando el primer puesto de la competencia.

El club El Biguá de Neuquén tuvo una alegría doble. Además del triunfo de Balboa sumó otro título con Germán Rickemberg y Sebastián Jócano en K2 Júnior, mientras que en K1 Sénior la corona fue para Alfredo Quiñanao (Escuela Municipal de Patagones) que ganó todas las etapas.

En K2 damas el título quedó en manos de Paola Saavedra y Marina Morán (A. Italiana), mientras que en mixtos hubo festejo de Lorena Ibáñez y Andrés Silva (EM de Patagones).

Entre los veteranos se destacó el de Omar Linares y Jorge Scalesi que fueron campeones en K2 Centenario y culminaron en el noveno lugar de la general.

En las restantes categorías lograron el título Andrés Busnadiego y Hugo Cerda (K2 Máster A), Juan Carlos y Hernán Pacheco (K2 Máster B), los brasileños Rubens y Marcelo Pompeu (K2 Máster C), Gastón Pezatti (K1 Máster A), el español Alberto Díaz Portas (K1 Máster B) y Claudio Penchulef (K1 450 libre).

Los campeones en travesía fueron Alberto Morales y Damián Beliú (K2 caballeros A), Marcelo Van Koninenburg y Jorge López (K2 caballeros B), Claudia Kissner y Mariela Rua (K2 damas), Marcela Rivas y Walter Ayrton (Mixto A) y Mariana Méndez y Juan Carlos García (Mixto B).

Un párrafo aparte para Juan Patricio Benítez que fue el único en la categoría C1 que se arriesgó a cumplir toda la regata, tras un esfuerzo y sacrificio físico que dieron el fruto de llegar a completar los 250 kilómetros entre Neuquén y Viedma.

La ceremonia de coronación de los campeones contó con la presencia especial de Oscar Roza, el primer ganador de la Regata del río Negro, quien además en esta ocasión llego por primera vez a Viedma por tierra, ya que cuando lo hizo en 1965 para competir en la regata fue por agua.

En el escenario central de los jardines del Ministerio de Economía y ante un numeroso público que acompañaba a los palistas, los funcionarios del gobierno provincial y municipales hicieron entrega de diversos premios y medallas a todos los ganadores y participantes de la competencia.

La regata, de carácter internacional desde 1965, implica un recorrido de seis etapas, que comenzó el pasado sábado 11 en la capital de la provincia de Neuquén y culminó en el día de la fecha en la ciudad de Viedma.

En esta sexta y última etapa las embarcaciones olímpicas realizaron cuatro vueltas de aproximadamente 32 km, mientras que los kayaks de travesía y los 450 llevaron a cabo tres vueltas de aproximadamente 24 km.

Como cierre de esta edición, el público disfrutó de un show musical brindado por la banda nacional “La Mosca”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: