NTI

Balmaceda: “Río Negro está a la vanguardia en materia de políticas públicas para personas con discapacidad”

De NTI. El 6 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 207 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La presidente del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, destacó las políticas públicas que el Gobierno provincial lleva adelante en materia de inclusión educativa, sanitaria y laboral.
Tras el primer día de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que se desarrolla en Bariloche, la titular del organismo rionegrino se refirió a la importancia que reviste para la provincia ser anfitriona: “Estamos muy contentos como área de Discapacidad de haber tenido la posibilidad y el apoyo del Gobierno provincial para realizar la última asamblea del Consejo Federal de Discapacidad del año”.
“Para toda la región patagónica es importante porque esto significa que el debate de la política pública para las personas con discapacidad se hace en una mesa donde están todos los referentes del país y que se haga en Rio Negro, significa que todas las personas de la región tendrán acceso a la información de lo que se va debatir”, agregó.
Cabe señalar que la Asamblea se extenderá hasta el jueves y los ejes de debate serán la educación, la salud inclusiva y la participación ciudadana.
Al respecto, Balmaceda resaltó que “nosotros como provincia tenemos la fortaleza del Programa Gestos, que permite a las personas con discapacidad, luego de egresar del sistema educativo, realizar su trayectoria de vida mediante diversas actividades en las instituciones”.
Asimismo, enfatizó que “el gobierno de Río Negro en esto de la política pública para personas con discapacidad, va a la vanguardia en cuanto a otras provincias”.
El Consejo es un espacio de diálogo y de planificación, que permite considerar la temática como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: