Diario Río Negro

Bardeggia citado a declarar en tribunales

De Diario Río Negro. El 11 abril, 2015. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 415 Vistas

El diputado nacional por Río Negro Luis Bardeggia fue citado a declarar en calidad de indagado para el siete de mayo próximo por presunta “administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por solicitud del fiscal Hernán Trejo, el juez penal de Viedma, Favio Igoldi, citó al exfuncionario provincial por un hecho que habría ocurrido en Viedma el 27 de septiembre del 2012.

En esa oportunidad Bardeggia en calidad de interventor conducía el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda -IPPV-.

En el marco de esa función habría otorgado de manera irregular, una permuta de tierras con el intendente de Roca, Martín Soria. Con la entrega de esos terrenos de la ciudad habría perjudicado al erario público provincial. Permutó tierras y a cambio recibió lotes de presumible menor valor y superficie. En el expediente judicial, se le atribuyó el delito de “Administración Fraudulenta e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La diligencia judicial se realizará en dependencias del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma, con la asistencia de personal de ese organismo jurisdiccional.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: