Redacción NTI

Bariloche: Acuerda planes de capacitación y concientización en violencia de género

De Redacción NTI. El 14 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 178 Vistas

San Carlos de Bariloche. el Intendente Gustavo Gennuso se reunió el miércoles por la mañana con Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Frente a los hechos de violencia de genero que han sucedido en la ciudad y que son de amplio conocimiento, el gobierno municipal debió poner en marcha una serie de mejoras en distintas áreas de municipio.

En este marco antes de emprender su viaje a Brasil, integrando la comitiva junto al gobernador Alberto Weretilnek, Gennuso se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de generar grupos de trabajo para afrontar esta problemática.

La idea es que Nación aporte capacitaciones y la difusión de las mismas, potenciando las re-estructuraciones impulsadas por el ejecutivo municipal.

Se estima que los equipos de trabajo comenzarán a articularse en el segundo semestre del año.

Por otra parte, Avruj destacó la decisión política del Intendente Gennuso en lo que respecta a la Interculturalidad del Municipio, ya que hace pocos días el Intendente asistió a reuniones con las autoridades originarias del pueblo Mapuche para debatir herramientas de integración.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: