Redacción NTI

Bariloche: Alumnos de una escuela judía fueron agredidos por jovenes disfrazados de nazis

De Redacción NTI. El 25 agosto, 2016. En Actualidad, Cordillera, Cultura, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , . 419 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Mientras egresados de la Escuela ORT, con inclinación judia, disfrutaban de una fiesta de disfraces en un reconocido boliche de Bariloche, un grupo de estudiantes de una escuela alemana de Lanus ingresó al establecimiento disfrazados de nazis y agredió verbalmente a los jovenes.El asunto se salió de contro y termino a las piñas.

Luego de lo sucedido las empresas estudiantiles decidieron expulsar a los jovenes y La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) repudió las actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas expresadas a los egresados del colegio de tradición judía.

En ese sentido, el Jefe comunal que viajó a Buenos Aires para concretar gestiones, aprovecho la ocasión y frente a lo sucedido mantuvo una reunión en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.“Estos hechos deben ser enérgicamente repudiados y necesitan una reparación, tanto para los alumnos del colegio ORT como para los propios compañeros del colegio alemán”, lanzó el intendete y agregó “no existe el perdón sin reparación, que no sé cuál será. Como han sido tan imaginativos para disfrazarse, tendrán que serlo para proponernos a todos los jóvenes una reparación”

En comunicación telefónica con la directora de la escuela de Lanús, Silvia Fazio, Gennuso le expresó que  “este tipo de actitudes, u otras como el bullying, la violencia de género o cualquier otra expresión que atente contra la dignidad del ser humano, deben ser claramente señaladas y reparadas”.

Por otra parte  el INADI pidió a la empresa de turismo estudiantil que le aporte los nombres de los estudiantes que aparecen disfrazados en la fotografía para iniciar una demanda y manifesto su apoyo a los alumnos de la Escuela ORT.

Aunque es un comportamiento habitual en los adolecente ser impulsivos y no tener plena conciencia de la gravedad de los hechos, es tarea de los adultos, ya sean profesores y padres, generar las condiciones educativas y culturales que tiendan puentes entre los seres humanos y destierren los actos violentos que producen grietas en la sociedad.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: