NTI

Bariloche: Apertura del Torneo Sudamericano Sub 21 de Vóley

De NTI. El 19 octubre, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: , , , , . 267 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la apertura formal del Torneo Sudamericano Sub 21 de Vóley Masculino, clasificatorio al Mundial de República Checa del próximo año. La competencia comenzó hoy miércoles y se extenderá hasta el domingo 23, en el Gimnasio “Pedro Estremador”.
En ese marco, el Gobernador agradeció especialmente a las autoridades de la Federación Argentina y de la Confederación Sudamericana de Vóley, a los atletas y sus técnicos, a todos los voluntarios y a los equipos de trabajo de la Provincia y la Municipalidad.
Asimismo, expresó que “lo que hemos logrado hacer éste año es generar un lugar donde se respira vóley y donde empezamos a transitar un camino deportivo juntos. Al esfuerzo de los dirigentes, profesores, clubes, hay que darle visibilidad y demostrar que el mejor vóley puede estar en Bariloche”.
Por último, mencionó que “lo recaudado en la venta de las entradas del Torneo estará destinado a escuelas y clubes de vóley de San Carlos de Bariloche”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Vóley Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez, agradeció al Gobernador, a las autoridades de la Municipalidad de Bariloche, a todos los voluntarios. “Volver aquí es recordar el preolímpico y la selección de Las Panteras, la cual llegó por primera vez a los Juegos Olímpicos, un verdadero ejemplo para el deporte argentino”.
Al finalizar, dijo que “la calidad del deporte en Río Negro, hace posible que esta fiesta del deporte sea posible. En eésta segunda visita queremos decirle al Gobernador que estamos orgullosos de ser parte de este evento y seguramente vendrán muchos más”.
También estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol; el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena; el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Vóley, Roberto Escobar; el director ejecutivo del Campeonato Sudamericano, Juan Galeote; referentes de la Federación Rionegrina, intendentes, legisladores, voluntarios y las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, junto a sus respectivos equipos técnicos.

Foto: Bariloche opina

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: