Redacción NTI

Bariloche: Aprueban los pliegos para licitar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

De Redacción NTI. El 22 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad, Valle Medio. Tema: , , . 308 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Como ya se tenia previsto hoy por la mañana el Concejo Municipal debatió acerca de los pliegos para licitar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, hasta que finalmente fueron aprobados por unanimidad.

Era de suponerse este resultado debido a que el proyecto ya venía con dictamen favorable de todos los bloques, con el objetivo puesto en la mejora del servicio y el fin de la precariedad contractual.

En este sentido, en la sesión de hoy fueron fijadas las bases y condiciones de los dos paquetes de líneas, plazos, recorridos, frecuencias, exigencias en la calidad del servicio, herramientas de seguimiento y sanciones para el transporte público de la ciudad.

Fue destacada la predisposición de los tres bloques en la búsqueda de consensos y la celeridad para el tratamiento de la iniciativa.
“La elaboración de los recorridos, la columna vertebral del sistema, es una estructura dinámica que la comisión de seguimiento podrá evaluar y modificar atendiendo al crecimiento poblacional previsto”, mencionó  Gerardo Ávila (JSB). “El objetivo es que los vecinos se vuelquen cada vez más al transporte urbano de pasajeros y dejen el auto. Eso se logra con un buen servicio”, evaluó.

Los ediles valoraron aportes de juntas vecinales, organizaciones y vecinos, y celebraron incorporaciones para garantizar la accesibilidad del sistema a personas con discapacidad.

Respecto de la accesibilidad, Avila explico que “nos aproximamos a la mejor solución, para poder iniciar con un 30 por ciento de las unidades nuevas y accesibles desde el comienzo” y garantizar en tres años que todos los colectivos “sean accesibles para todos”. Finalmente expresó su entusiasmo por “la posibilidad de pegar un salto con respecto al confort en las unidades, porque el vecino debe tener la garantía de viajar en un servicio cómodo y seguro”.
Con el aval unánime del Concejo Deliberante, el gobierno municipal podrá ahora realizar la convocatoria a licitación pública del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: