Redacción NTI

Bariloche: Avanza la obra del “Teatro Público Independiente”

De Redacción NTI. El 23 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Cultura, Río Negro. Tema: , , . 468 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La obra del “Teatro Público Independiente” continúa y este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto simbólico de colocación de la loza junto a referentes de la comunidad artística local.

Los avances para concluir el tan ansiado Teatro que se construye en el barrio Jardin Botanico continuan y hoy por la mañana se llevo un acto de colocación de la loza. Esta acción es simbolica, ya que a partir de allí, se empieza a construir hacia arriba. Un arriba, bien arriba es donde tiene que estar la cultura de Bariloche.

La obra cuenta con una inversión de 8,5 millones de pesos, aportados en conjunto por el estado municipal y el Instituto Nacional del Teatro.
Se prevee construir una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.

Durante todo su desarrollo, el proyecto contó con el apoyo de gran parte de la comunidad cultural de Bariloche, que se sumó a promover la iniciativa de generar un espacio público de estas características, que será el primero en la ciudad. Sin dudas, este es un sueño largamente esperado por todos los barilochenses y en especial por la comunidad artística local.

Ana Gerón, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad,que estuvo presente mencionó que “esta obra le va a dar a nuestra ciudad un teatro tan deseado y tan necesitado que queremos cubrir de muchísimas actividades que tengan que ver con las distintas culturas que albergamos en nuestra ciudad”.

El reconocido actor Julio Benítez mencionó que “el Teatro sigue adelante; sigue avanzando”, y resaltó que “este no es un lugar para los artistas, es un lugar para todos”.

Finalmente los artistas pusieron, a modo de simbolismo, un poco de la mezcla para que quede un poquito del corazón de cada uno en esta obra maravillosa para nuestra ciudad.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: