Redacción NTI

Bariloche: Beneficiarios del PROCREAR II aún no han recibido su crédito

De Redacción NTI. El 7 junio, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 229 Vistas

San Carlos de Bariloche.-Vecinas y vecinos que realizaron los tramites para acceder al beneficio del crédito que otorga el PROCREAR, reclaman demora en la entrega del dinero y tienen temor de no recibirlo ya que desde ANSES les informaron “que las reglas ahora son otras”

Beneficiarios del Plan procrear II tuvieron que acudir a la Defensoria del Pueblo local debido a que luego de haber iniciado el trámite para acceder al crédito a través del Banco Hipotecario, haber presentado los papeles en tiempo y forma, ven demorado su adjudicación en el punto del análisis crediticio.
Prácticamente la mitad de los favorecidos aún no cuentan con el crédito con el consecuente perjuicio para su obra, que como consecuencia de los meses de demora en otrogarlo y por efectos de la inflación, en el presente sólo alcanzarían para cubrir el 50 % de la obra.
Los beneficiarios no comprenden la lógica que se utilizó para otorgar unos créditos a algunas persona y a otras no, y requieren una respuesta urgente para poder sostener su proyecto de acceder a una vivienda propia.

Si bien ellos identifican las demoras que el Fideicomiso tuvo para garantizar el acceso a los servicios públicos pactados, esto significó que las tasaciones y demás trámites se retrasaran.

Aún sin el otorgamiento del crédito, los dueños de los terrenos ya han pagado los planos de sus futuras casas, las tasas de rentas y catastro, los pilares de luz y parte de la infraestructura del barrio futuro, sin tener aun la certeza que van a poder acceder al crédito.

Por las demoras, los adjudicatarios también acudieron a ANSES, organismo que informó que no va a mantener las condiciones del crédito al que ellos se presentaron por considerar que las reglas ahora son otras, situación que alarmó sobremanera a los vecinos.

En este marco las familias acudieron a la Defensoría, que decidió intervenir realizando diversas gestiones que permitan garantizar los compromisos pactados.

La Defensora, Andrea Galaverna, acordó que pedirá explicaciones a las autoridades del ANSES apelando a un acuerdo celebrado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y ANSES, el 19 de mayo último, a fin de conseguir información fehaciente para comunicarles a los interesados.

Por el momento las familias seguiran con mucha angustia y temor porque no saber si van a poder acceder a los créditos o si van a perder lo invertido para su futuro hogar.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: