Redacción NTI

Bariloche celebró el Dia de la Bandera

De Redacción NTI. El 20 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Sociedad. Tema: , , , . 307 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Este lunes por la mañana se realizó el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Alumnos de seis escuelas de la ciudad prometieron lealtad y los soldados de la Escuela Militar de Montaña juraron fidelidad a la enseña patria.

En 1938 se estableció, por ley del Congreso, el feriado del 20 de junio, denominado: “Día de la Bandera” en conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

Es por eso que cada 20 de junio Argentina celebra este día. En Bariloche se celebró llevando a cabo un acto en donde estudiantes de cuarto grado juraron a la bandera y soldados jurarón fidalidad a la patria.

El intendente fue el encargado de tomar las promesas pero antes dirigió unas palabras y destacó que “esta bandera no es de la guerra sino es de la paz, y en la paz están los valores. Hoy nuestra ciudad tiene que estar a la altura de la circunstancia de nuestra propia historia, que somos nosotros, nuestros vecinos, nuestros hijos”, e instó a profundizar el valor de la fraternidad “porque cada barilochense es mi hermano, no es mi enemigo que me viene a sacar algo, sino que es un hermano que viene a contribuir para hacer algo mejor. Así que enarbolemos esta bandera como signo de recuperación de nuestra ciudad”.

Luego se dio lugar a los respectivos juramentos. La ceremonia de promesa a la bandera se realiza en todas las escuelas del país desde 1938, y simboliza el compromiso a levantar los valores de la libertad, igualdad y la unión.

La fiesta cerró con la presentación de números folclóricos a cargo del Ballet Municipal Tolkeyen y el Ballet Irupé. Para disfrutar del show se repartió chocolate y churros.

En paralelo al acto, en la puerta donde se estaba llevando a cabo la celebreción del Dia de la Bandera, un grupo de manifestantes se presentó para manifestarse en contra del aumento de gas.

Con carteles dirigidos al Gobernador, Alberto Weretilneck, y al intendente Genusso, expresando el rechazo al aumento del 400 por ciento  para los usuarios residenciales y un 500 por ciento para los comercios.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: