NTI

Bariloche: Comenzaron los Juegos de Invierno 2017

De NTI. El 14 septiembre, 2017. En Actualidad, Deportes, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 25 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La legisladora del Frente Progresista Daniela Agostino, participó del acto celebrado en la base del cerro Catedral, en el que quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Argentinos de Invierno. El acto fue encabezado por el Secretario de Deportes de la Nacion Carlos Mac Allister, el Gobernador Alberto Weretilneck,  el Intendente Gustavo Genusso, la Ministra de Turismo Silvana Arrieta y autoridades provinciales y municipales, ademas de representantes de CAP SA, empresa concesionaria del principal centro de esquí barilochense.
Los juegos que comenzaron con las competencias este miércoles convocaron a atletas de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y de nuestra provincia.
Con la competencia que se desarrolló en la pista 2000 del Cerro Catedral, los encargados del estreno fueron los atletas de snowboard cross. Neuquén se llevó el primer puesto en ambas ramas.
El Snowboard Cross fue la única prueba que se disputó tras la suspensión por los fuertes vientos de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi y del esquí de fondo en Amancay superior del cerro Catedral.
Aguas Frías competirá mañana jueves y se realizarán todas las pruebas pautadas para los Juegos Argentinos de Invierno: 25 libres, 25 pecho, 50 libres, 100 metros libres, 200 libres, posta 4×25 metros y posta 4x50metros.
Por su parte, esquí de fondo (5km y 10km) mantendrá el horario. Las actividades serán a las 14.30 en la pista de Amancay.
En la continuidad del programa el jueves a las 9.30 será la prueba de esquí alpino slalom gigante.
Desde las 9 el Cerro Otto será escenario del Biathlon en la modalidad sprint.
Los Juegos están en marcha y el Cerro Catedral fue una fiesta. El pronóstico es alentador y se esperan cuatro días de sol y mucho deporte de invierno.
En la inauguracion oficial hizo uso de la palabra el Gobernador Weretilneck, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional, la empresa concesionaria y del municipio, ademas de destacar la importancia del evento y el compromiso del gobierno provincial con este tipo de competencias, al igual que los juegos de verano que se realizaron en Las Grutas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: