Redacción NTI

Bariloche: Comenzó el 1° Seminario Internacional sobre políticas de Estado para Personas Mayores

De Redacción NTI. El 25 octubre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 159 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Este lunes por la mañana se dio inicio al 1° Seminario Internacional sobre políticas de Estado para Personas Mayores que tendrá lugar en la Sala de Prensa Municipal hasta el miércoles inclusive.

El cronograma del Seminario se desarrollará durante los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 y consistirá de un conjunto de ponencias y talleres donde se abordarán las dificultades, obstáculos y desafíos para el diseño e implementación efectiva de políticas de Estado para las personas mayores.

El Intendente Gustavo Gennuso destacó la importancia de “reconocer la sabiduría y la sapiencia de este grupo etáreo tan relevante para nuestra sociedad”.

Además remarcó que “a raíz de los avances en la medicina, hoy se vive mucho más que antes. Lo cual es muy bueno. Por eso, las políticas de Estado tiene que estar direccionadas a contener y potenciar este sector fundamental de nuestras comunidades”.
Durante los días que dure el seminario, se podrá escuchar la palabra de destacados referentes locales, nacionales e internacionales sobre la temática como el contador Álvaro Carballo Echeverría del Ministerio de Hacienda de la República de El Salvador; el doctor Rodolfo Solórzano Sánchez, Defensor Oficial de la República de Costa Rica; la doctora Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Bariloche; Profesionales de las Agencias de Pami Bariloche; el doctor Martín Regueiro, referente del Programa Integral para Adultos Mayores de la Provincia de Neuquén; la licenciada Lourdes Reyes Martínez de INAPAM, México; la licenciada Carolina Moraga Paredes de la Universidad Central de Chile, la magíster Diana Molina Cobaleda, de la Caja Compensar, Colombia y, por la UNCo Bariloche, el doctor Santiago De Giovanni y la licenciada Gabriela Matozza.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: